UVA N11: La primera revista 2013

Ya está entre nosotros la edición N11 de revista UVA. Se trata del número de verano 2013, con un especial acerca de México y el tequila. Aquí, en 1.649 caracteres, les contamos –más o menos– cómo viene. Un grito de alegría o un intento de editorial, sin editar.

¡Órale!
[o un intento de editorial)

TXT Daniel Greve

Catar vinos es igual que recibir un WhatsApp: te toca sólo si estás atento. Y como no resulta raro estar distraído a los movimientos del bolsillo, los mensajes suelen vibrar y pasar desapercibidos, al igual que esos vinos que no remecen el alma si no tienen caldo, o que, por el contrario, te deslumbran si te pillan con todos los sentidos bien encajados. A pesar de que en UVA siempre estamos dispuestos al asombro –y que, por lo tanto, los mensajes [sutiles o no) llegan al alma casi inmediatamente–, esta vez nos atrevemos a catar tequilas, una nueva dimensión de la degustación etílica. Rudos, de sabores marcados y llenos de personalidad, este símbolo de la mexicanidad –junto con los mezcales–, se nos presenta como un desafío grato, pero nada fácil. Junto con su cata, en este especial dedicado a México y el verano, aprovechamos de darnos algunas vueltas por Tulum y el DF, dos polos tan opuestos como atractivos, para escarbar algunas historias y empaparnos de sus sabores rebasados de autenticidad. Y así, mientras la temperatura sube y la ropa se hace ligera, seguimos avanzando en la idea mexicana de los golpes. Sin darnos cuenta, nos topamos con tres shots creativos, hechos sin tequila pero con igual efecto súbito; despertamos tarde para irnos de brunch, ese medio camino entre el desayuno y el almuerzo, que en verano se transforma en exquisito ritual; nos llenamos de recetas veraniegas, desde un fresco margarita hasta un sándwich especial para irse de pic-nic; usamos Mistura 2012, la feria gastronómica más grande de Sudamérica, para hablar de los tres mejores restaurantes limeños; aprovechamos la mejor sobremesa del mundo para estrenar la nueva sección Humos, dedicada a los tabacos, para hablar de Montecristo Nº4; y hacemos que nuestros corresponsales se relajen, saliendo de sus círculos oficiales para incorporar nuevas y refrescantes locaciones, como el País Vasco, Los Ángeles o Londres. Llegó el verano, es verdad. ¿Qué hacen con tanta ropa?

Daniel Greve

Director + Editor General A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.