Hamburguesas con clase

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TXT Consuelo Goeppinger

Hay que decirlo: en Chile no tenemos cultura de hamburguesas. Para alegría de todos, hay lugares que se la juegan por demostrar lo contrario. Ese es el caso de La Burguesía, la nueva hamburguesería de moda de la que todos hablan y que tiene grandes, jugosas y suculentas razones para hacernos asentir con la cabeza. Con sólo tres meses de existencia y ubicado en Providencia, en una escondida terraza en la calle Santa Magdalena, el proyecto de los hermanos René y Felipe Lillo no es otra cosa que ofrecer las mejores hamburguesas al estilo gringo y gourmet que uno pueda encontrar en Santiago. Y lo lograron. Son 160 gramos de carne de vacuno de cuatro cortes distintos –cuya receta guardan bajo siete llaves–, molida por ellos mismos y con combinaciones de ingredientes a los que llegaron tras dos años de búsqueda y cientos de pruebas. Como el pan es un factor clave, decidieron no calentarse la cabeza y comprarle a la famosa panadería Las Rosas Chicas, que de pan –y, por cierto, empanadas– sí que saben.

¿Y qué tipo de hamburguesas podemos encontrar aquí? Diez opciones distintas, incluyendo una vegetariana, con precios que van entre 4.800 y 5.600 pesos e ingredientes como queso azul y peras, ajíes rellenos de tocino e, incluso, camarones con queso crema. ¿Nuestra recomendación? La potente y no apta para los que hacen dieta Juicy Lucy [5.300, en la foto) –con queso cheddar, tocino, salsa barbecue, mayonesa tártara y dos enormes aros de cebolla frita, que con un toque de ketchup encuentra la humedad que le faltaba– y la estupenda combinación de sabores de la Grillada [5.600): con tocino –sí, casi todas llevan esta delicia–, cebolla caramelizada, queso azul, salsa barbecue a la cerveza y pan de molde. Y aunque este tipo de pan no sea muy sexy cuando de hamburguesas hablamos, aquí realmente funciona, ya que viene bien grillado, con un toque de mantequilla y relleno de queso cheddar. Faltaban en Santiago lugares como éste, con hamburguesas de alcurnia que nos hagan salivar.

Santa Magdalena 99 local 3, Providencia. Más info, AQUÍ

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
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NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.