Los tres estados de UVA

UVA Portada N13 - Nirvino - IN

UVA tiene tres letras, sale cada tres meses y su logo es un racimo abstracto de tres esferas. Por eso, resultaba imperioso que el tercer aniversario quedara plasmado en una publicación especial. Esta edición de invierno, la N13, se atornilló a las góndolas con un tiraje conceptual de gran factura, que habla de los tres estados de la materia. ¿Cómo es? Su carta editorial te lo aclara.

TXT Daniel Greve
IMG Rodrigo Díaz Wichmann + Bianca Sartori

Pareciera que la génesis de UVA fue ayer y, sin embargo, han pasado tres años y 13 ediciones. Y es que resulta inevitable pensar en cómo nuestra publicación ha mantenido, a pesar de su breve andar, el ADN intacto y, al mismo tiempo, ha sabido evolucionar y revolucionar silenciosamente una industria al borde del letargo, aún cuando aparenta más dinamismo del real. Evolucionar es revolucionar. Cambiar, moverse, elevarse y flotar, sin caer o desparramarse. Es, como decía el escritor José Saramago, “moverse sin prisa pero sin perder el tiempo”. Nos reconforta comprobar que la pausa y la reflexión han jugado a nuestro favor, y que el hecho de publicar en línea con los cambios de estación tiene la velocidad que necesitamos. Aunque muchas veces ha habido más dudas que certezas, más borradores que textos definitivos, más archivos apellidados beta que final-final, nuestra revista, una potente herramienta de fidelización gourmet para los clientes premium de Jumbo, ha sabido consolidarse no sólo en Chile, sino que en todo el continente, según el feedback directo, desinteresado y espontáneo de nuestros lectores y colegas, sommeliers, chefs, entusiastas, neófitos y fanáticos del buen comer, beber y vivir. El alma se te hincha cuando alguien como Javi Antoja, director del cuaderno de alta gastronomía Apicius [Barcelona) te dice, desde la sinceridad más destilada, “estáis haciendo una buena labor”. O cuando el banquetero chileno Paulo Russo escribe, sin más rodeos, “UVA es top”. Nos emociona, nos abriga, nos reconforta y nos restaura. Como debiese suceder siempre con un buen restaurante, que para eso está hecho. Queremos celebrar estos tres años con un número especial y onírico que habla de los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso, por lo que notarán que esta edición especial, de 144 páginas, se divide exactamente en tres secciones que profundizan el concepto en el más amplio de los sentidos. Queremos, por un lado, que UVA sea más chilena que nunca, y para ello compramos dos nuevas tipografías diseñadas por tipógrafos chilenos. Y queremos, por el otro, que siga teniendo la proyección internacional de siempre, por lo que encargamos la portada al estudio Díaz-Wichmann de Barcelona, dirigido por el reputado fotógrafo chileno Rodrigo Díaz, con residencia en la capital catalana. Pero queremos, por sobre todo, que UVA siga reflejando, ni más ni menos, lo que es. Sin aditivos ni conservantes, sin saborizantes ni ajinomoto: un medio con appetite appeal, con sensualidad, colorido, poesía, creatividad e inspiración. Que siempre sobre, que nunca falte. Que cumpla tres, treinta, trescientos y tres mil.

Encuéntrala en todos los Jumbo de Chile, sección vinos.
Sigue a UVA en Twitter: @uvamag. Sigue a UVA en FB: www.facebook.com/uvamag

Daniel Greve

Director + Editor General A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.