Sidras de verdad

sidra_IN

TXT Isidora Díaz
IMG Sidras del Mundo

¿Qué sabemos sobre la sidra? Muy poco. El vino –tenemos tanto y tan bueno– y la cerveza –ídem– nos han mantenido algo alejados de esta otra bebida fermentada que, bien elaborada, es una maravilla; en este caso, proveniente de Alemania. Sidras del Mundo, una empresa familiar, se percató de que en la oferta nacional faltaba un producto como éste y decidió importarlo: de sabores suaves y elegantes, versátil y, lo más importante, bajo en alcohol [entre 0 y 8 grados). Sin embargo, hay algo que escapa a las cifras y que tiene que ver más con la cabeza de quienes la beben: la sidra, por alguna razón misteriosa, produce una cierta ilusión de embriaguez. Hay algo mágico en las burbujas –o vaya a saber uno dónde– que pone a la gente chispeante y feliz, aun cuando el alcohol consumido sea muy poco. Y eso, en esta época de leyes necesarias pero de alma abstemia, es una gran virtud.

Probamos dos de las cuatro variedades que Sidras del Mundo ofrece, ambas del premiado productor orgánico Jörg Geiger, del sur de Alemania:

Sidra Herb Brut / Elaborada con manzanas, peras y flor de saúco en un cuidadoso proceso –en el que incluso se retiran los corazones de la fruta para evitar notas terrosas–, se ve preciosa: burbujas finas que suben ordenaditas y un color amarillo claro y brillante. En boca, elegante, liviana y veraniega a más no poder. La probamos en el restaurante francés Le Bistrot con una terrina campestre, ostras gratinadas y choritos al vapor, y se portó como una reina con todo [7.500 pesos la botella de 750 ml).

Sidra Frutos Rojos / Esta golosina es una sidra libre de alcohol, producida con guindas, grosellas, saúco, membrillo, pera, manzana y limón. Su color rojo profundo con tintes violetas llama la atención de entrada y huele endemoniadamente bien. En boca es ácida, golosa y bastante más dulce que la anterior, pero muy equilibrada. Por lo mismo, es fácil augurar su éxito entre el público femenino. Una delicia resultó ser la combinación de esta sidra con los sabores intensos y agridulces de un foie caliente con tarte tatin. También nos aventuramos a recomendarla con postres –sugerimos cualquier cosa con chocolate amargo y frutos rojos–.  [7.500 pesos la botella de 750 ml.)

¿Dónde? Puedes comprarlas directamente –con despacho a domicilio– en www.sidrasdelmundo.cl o pedirlas cuando vayas a comer al Ópera Restaurant [Merced 395, Santiago) o al Ambrosía [Pamplona 78, Vitacura).

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.