Oktoberfest x 3

oktoberfest_in

TXT Isidora Díaz

Tenemos la suerte de que en nuestro hemisferio el mes de octubre y la primavera van juntos. Radiantes días de sol y cielos celestes acompañan por estas tierras al Oktoberfest, celebración de origen alemán que festeja los ciclos de la naturaleza y la alegría de vivir. Este mes trae tres panoramas imperdibles para los amantes de la cerveza. ¡Junta sed que se viene regado!

EL CLÁSICO / OKTOBERFEST DE MALLOCO. Son hordas de cerveceros –de todas las edades y estilos– las que se congregan en esta fiesta, la más masiva y de larga duración del país. Desde el 24 de octubre al 3 de noviembre, más de 250 variedades del brebaje serán ofrecidas por una cincuentena de cervecerías nacionales y más de diez importadoras. La parrilla musical es variopinta: habrá música alemana, pascuense, jazz y bandas tributo a Los Jaivas, Bee Gees y The Rolling Stones. El horario es de 12:30 a 21.00 horas, y la entrada va desde los 2.500 hasta los 7.000 pesos, dependiendo de cuándo y dónde la compres [recomendamos aprovechar la preventa vía Feriaticket). Ojo, que el día lunes 28 es gratis para la tercera edad y el martes 29 las mujeres entran por sólo 2.000 pesos. Habrá cervezas entre los 1.000 y los 3.000 pesos, y comida chilena y alemana a cargo de Otto Fritz, San Antonio de Pomaire y  Der Münchner, restaurant del mismo centro de eventos. Balmaceda 2933, km. 31 del camino antiguo a Melipilla, en Malloco [comuna de Peñaflor). Más info sobre horarios, entradas y cervecerías participantes, AQUÍ.

LA GRINGA / PRIMERA FIESTA DE LA CERVEZA DE CALIFORNIA CANTINA. ¿Barra abierta de cervezas? ¡Siiiiii! Eso es lo que ofrece California Cantina para este domingo 20 de octubre: un all you can drink de una excelente selección de artesanales chilenas: Capital, Grassau, Szot, Guayacán, Rock y Soma, con más de 20 estilos diferentes. ¿Lo mejor? Las puedes acompañar con alguna chanchada de la gringuísima carta del California –alitas de pollo o la hamburguesa Surf City, con tocino y piña, please–. La entrada cuesta 10.000 pesos e incluye consumo ilimitado de cervezas hasta agotar stock, desde las 12 hasta las 19 horas. Las Urbinas 44, Providencia. Más info, AQUÍ. 

ALEMÁN Y FAMILIAR / OKTOBERFEST DEL CLUB MANQUEHUE. Un panorama más familiar –aunque igual de regado– es el que ofrece el Club Deportivo Manquehue para el sábado 19 y el domingo 20 de octubre. El objetivo de este tradicional evento, organizado por la colonia alemana residente, es ofrecer dos días de recreación rememorando las tradiciones de ese país. Habrá bailes, concursos y juegos típicos para todas las edades. A las 12:30 horas del sábado 19 tendrá lugar la inauguración del evento, donde los asistentes podrán probar los tradiciones Brätzel y Würsten como aperitivo y luego pasar a un contundente fondo: perniles y lomitos acompañados con papas y chucrut. Bonus musical: el viernes 18 octubre a las 20 horas, en tanto, se celebra la noche cultural alemana con el Coro de la iglesia luterana de Osorno, el grupo Die Freunde de Buenos Aires, el acordeonista Sergio Polanski y el coro Singkreis Arturo Junge [entrada liberada, con aporte voluntario). ¡Prosit! Vitacura 5845, de 12:30 a 21 horas. Más info, AQUÍ. 

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.