Cursos para todos

 

¿Cómo preparar los panes más crujientes? ¿Los quesos más cremosos? ¿O las mejores cervezas? Para los foodies de corazón, aquí siete opciones para aprender a elaborar todas esas delicias que siempre quisiste cocinar en casa.

PARA LOS AMANTES DEL PAN Y EL QUESO / Si siempre quisiste aprender a amasar y preparar tus propios panes, entre el 24 de marzo y el 14 de abril la Casa de Oficios, ubicada en Providencia, realizará un taller en el que enseñarán a elaborar esponjosos y crujientes panes artesanales. Son cuatro clases en las que aprenderás a preparar desde marraquetas, baguettes y ciabattas hasta bagels, pasando por panes integrales de vino y nueces, de papa-romero, y más. Cuesta 160.000 pesos e incluye todos los materiales. En el mismo espacio también realizarán dos estupendos talleres entre el 23 y 29 de abril para aprender a elaborar tus propios quesos: uno intensivo de mozzarella [35.000 pesos) y otro de quesos artesanales [250.000 pesos), donde podrás aprender a elaborar quesos de cabra, camembert, manchego y cheddar, entre otros. Más info en www.casadeoficios.cl.

PARA SER UN BARTENDER / Entre el 28 de abril y el 13 de agosto, la Escuela de Sommeliers de Chile impartirá el curso para convertirse en bartender profesional. Agitando cocteleras y revolviendo vasos, podrás aprender a preparar perfectos Old Fashioned, Negronis y Martinis y, por cierto, todo lo necesario para elaborar tus propias creaciones. Con profesores de la talla del sommelier Pascual Ibáñez y el destacado bartender Luis Felipe Cruz, también conocerás todo sobre el mundo del vino, whisky, ron, café, té y agua. El curso completo cuesta 705.000 pesos, pero si pagas al contado queda en 671.500 pesos. Informaciones al mail coordinadora@sommelierdechile.cl.

PARA COCINAR VEGETARIANO / La destacada nutricionista antroposófica Anita Vidaurre dará unas estupendas clases de cocina saludable los próximos 2 y 3 de marzo, en la escuela de cocina del restaurante El Huerto. Ideal para quienes son intolerantes al gluten o la lactosa, o sólo quieran cocinar cosas ricas, sanas y sencillas, en las dos clases aprenderás a preparar sabrosas preparaciones sin una pizca de lácteos o carnes, como ensaladas de verano, diferentes pebres y pestos, patés vegetarianos, galletas integrales, wraps de algas, galletas de quínoa, helados de palitos, tartaletas de frutas y más. El taller completo cuesta 40.000 pesos e incluye un recetario, ingredientes y la degustación de todo lo preparado. Inscripciones al mail vidaurreanita@gmail.com.

PARA LOS CERVECEROS / ¿Quieres ser un maestro cervecero de tomo y lomo y, además, saber cómo vender tus brebajes? No hay problema: la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Agronomía de la Universidad Mayor acaba de lanzar un estupendo Diplomado en Elaboración y Comercialización de Cerveza. Comienza el 16 de abril, dura cinco meses y, además de clases teóricas y prácticas, incluye salidas a terreno a distintas cervecerías. El 12 de marzo se realizará una charla introductoria en la que se contará más sobre el curso y habrá una cata de cerveza organizada por el maestro cervecero Ricardo Solís, creador de Cerveza de Autor. Cuesta 1.800.000 pesos, además de la matrícula. Más info, AQUÍ.

PARA APRENDER A ELABORAR HELADO / Paulina Bentjerodt, dueña de la tienda natural Rumbo Verde, ofrecerá un curso para aprender a elaborar helados naturales y sin azúcar. Cremosos, ricos en nutrientes y sin aditivos, las clases incluyen la preparación de helados de frutas, salsa de chocolate para helados y bombones helados. Todo, por cierto, con ingredientes orgánicos. La clase será el 11 de marzo, cuesta 15.000 pesos e incluye todos los materiales e ingredientes. Y ojo, que en el mismo lugar también darán talleres de sushi vegano y recetas dulces saludables. Más info, AQUÍ.

PARA LOS MACARONLOVERS / Aunque abrió hace apenas tres meses, la pâtisserie Etienne Marcel, ubicada en Ñuñoa, ya se ha transformado en uno de los lugares favoritos para los amantes de los macarons. Y ahora, para alegría de muchos, acaban de lanzar un taller en los que, cada sábado, los dos maestros pasteleros franceses enseñarán todos los secretos para preparar estas delicias en casa. Cuesta 30.000 pesos por persona, incluye todos los materiales e ingredientes y, además de degustarlos al final de la clase, podrás llevarte una bolsita con macarons para disfrutar en casa. Más info, AQUÍ

PARA LOS ADICTOS AL CAFÉ / El experto barista y tostador Juan Mario Carvajal, de Café Cultura, es el encargado de enseñar todo lo que siempre quisiste saber sobre el café en los cursos para convertirse en barista profesional. Con dos niveles disponibles, incluye desde clases teóricas con la historia de esta bebida hasta talleres prácticos para prender a prepararla como corresponde con diferentes métodos. Los cursos van desde los 180.000 pesos y el próximo  será en marzo, en una fecha aún por definir. Más info, AQUÍ.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.