La Prensa: una nueva barra de jugos

laprensa_IN[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG La Prensa”]TXT Consuelo Goeppinger[/infobox] En ciudades como San Francisco y Nueva York, son furor. En Chile, la tendencia de las barras de jugos recién está pegando con fuerza. Una de las más nuevas es La Prensa, abierta hace menos de un mes frente a la Embajada de Estados Unidos, en Vitacura, que en pocos metros cuadrados ofrece nueve opciones de deliciosos jugos de frutas y verduras frescas, dulces naturalmente –es decir, sin una pizca de azúcar, miel o endulzante, sólo con el azúcar que cada ingrediente posee– a 2.500 pesos el de 250 ml y y 4.000 pesos el de 475 ml. No, no te imagines los clásicos jugos elaborados en licuadora. Lo de aquí son jugos prensados en fríos, es decir, en una máquina especial que funciona en base a presión, que extrae el 100% de los ingredientes, dejando fuera sólo la pulpa. ¿La diferencia? Mediante este proceso las células no se oxidan, por lo que además de mantener vivos todos los nutrientes, las enzimas –que ayudan a que todo tu metabolismo funcione– quedan intactas. “En estos jugos está todo el aporte enzimático que necesitas diariamente y que se pierde en los alimentos cocidos”, dice Darko Peric, uno de sus dueños. No por nada, una botella lleva casi un kilo de ingredientes. ¿Qué probar? Hay tres imperdibles: Antifiaca, una fresca combinación de uva, limón y buenas dosis de apio; La Liebre, perfecto para comenzar el día, con zanahoria, manzana, jengibre y limón; y el adictivo Vampirito, con zanahoria, betarraga, manzana, limón y jengibre: ideal para mañosos, ya que permite consumir muchas verduras de una forma sana y dulce. Ojo, que tienen dos planes para desintoxicarse, por uno o más días, que llevan a la puerta de tu casa y oficina jugos y leches vegetales desde los 28.000 pesos, y pronto ofrecerán ensaladas y jugos a la hora de almuerzo por 7.000 pesos. Una barra de jugos con todas sus letras.

Andrés Bello 2893, Vitacura [estacionamiento entrando por Pdte. Riesco). Lunes a viernes de 08 a 16:30 horas. Tel.: 02/2233 1349. www.jugoslaprensa.cl

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.