Selección Nirvínica: 5 sánguches para probar este fin de semana.

Nos dimos una vuelta por la #FeriaDelSánguche y encontramos estas maravillas entre dos panes.

Krab: Para los amantes de los productos marinos, esta sanguchería ofrece una de las apuestas más novedosas de esta feria. Se trata del Onigirazu, un sándwich de exquisito cebiche en pan hecho en base de Onigiri [algas y arroz). Una acertada combinación que entrega una buena cuota de diversidad gourmet a la feria.

Da Bianca: Para esta sanguchería, su inspiración son los grandes exponentes artísticos del siglo XX. Es así como sus preparaciones toman nombres que van desde “Mono Liso”, “Botero”, “Gloria Trevi” o el folklórico “Violeta Parra”. Como recomendación, y aprovechando que se cumplen 70 años de la entrega del Nobel a nuestra más famosa poetisa, les dejamos el sánguche “Gabriela Mistral” un exquisito pollo glaseado con salsa barbecue, cubierto de champiñones salteados con cibulette, tomate, lechuga hidropónica y mayo casera. Una preparación que es un arte en sí mismo.

Mollendo Wagyubeef: Con una acotada oferta, el wagyú [ganado de origen japonés que entrega una de las más sabrosas carnes por su grasa infiltrada) es el protagonista en sus sánguches que vienen en dos formatos: hamburguesa y mechada, y en frica de finas hierbas o de betarraga. Recomendamos su chacarero: deliciosa mechada de wagyú, crujientes porotos verdes, buen tomate, ají y mayo casera en frica de betarraga. Una colorida y novedosa propuesta del clásico chileno.

Los 3 Chefs: Lo que pasa cuando tres chefs se ponen de acuerdo y se reunen por segundo año para deleitar a los visitantes de la Feria del Sánguche con sus preparaciones que se disfrutan con las manos. En esta cocina se sabe que una buena carne requiere una minuciosa preparación a fuego lento. Por eso, no se puede dejar de probar el Cakoka, ya un clásico de este Food Truck. Se trata de un costillar a la miel, acompañado de rúcula, queso crema, cebolla morada y mostaza en pan italiano. Ojo, que este sánguche es parte de la Promo 3 Chefs: tres medios sánguches para indecisos que quieren probarlo todo.

La Gloria: Un clásico conocido para los buenos amantes de los sánguches y de la cocina peruana. Con los ingredientes más representativos de nuestro vecino andino en sus preparaciones, no deje de probar sánguche de lomo salteado acompañado de cebolla morada, pimentón, cilantro, papas hilo y servido en pan ciabatta de la casa. Dato: pruebe también sus diversos tipos de papas y camotes para acompañar.

Lugar: Parque Araucano

Valor entrada: $4.000 | $2.000 para vecinos de Las Condes que presenten Tarjeta de Vecino
Gratis Jueves y Viernes hasta las 18:00hrs.

www.feriadelsanguche.cl

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.