Rockstars on the Rocks

IMG_7898[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG La Coctelera”]TXT Daniel Greve[/infobox]

 

¿Que no era la Cóctel Era? Y sí, es. Se trata de la segunda versión de este festival que tendrá a más de 50 bartenders agitando cocteleras y midiendo jiggers. Entre ellos, el capo de Simone Caporale, tres veces elegido el mejor del mundo y parte del DrinksTube de Jaime Oliver. Vamos.

Lo sabemos: la coctelería se está afirmando en Chile. Ya no sólo tenemos estupendos bares –RED Luxury Bar, Room N9, Doma, Polluelo Amarillo– y un recetario poderoso del pisco chileno –40 Grados Cocktails– sino que también instancias espectaculares como La Coctel Era, que este 13 y 14 de enero hará mixología 3D: reunirá, en un mismo espacio, a medio centenar de bartenders nacionales al aire libre que darán a degustar y enseñarán sus cocktails con más autoría, los mismos que se medirán en una competencia que elegirá al Mejor Bartender La Coctelera 2016. En el escenario principal, el cantinero italiano Simone Caporale, el peruano Aaron Díaz y otros invitados internacionales como Johnny Schuler, Andrés Rolando y Diego Harris, realizarán demostraciones en vivo y, aún con más copas en el cuerpo, la música de Pedro Piedra, Los Hermanos Lucian y Richie and the Richmen pondrá las sillas sobre la mesa. Caporale fue elegido tres veces el mejor del mundo, estuvo a cargo de la barra del bar Artesian London Bar de Londres –uno de los mejores de la ciudad, junto con Berners Tavern [The Edition) y Experimental Cocktail Club–, además de formar parte del equipo de profesionales tras el DrinksTube de Jamie Oliver. Para que todo sea redonito y no falte nada –ni tampoco sobre– habrá clases de jugos naturales, de mocktails –coctelería sin alcohol– y un buen puñado de foodtrucks con comida a buenos precios. Ya tienen dos días bloqueados en la agenda, ¿verdad?

QUÉ: La Coctel Era Festival
CUÁNDO: 13 y 14 de enero 2016 [de 18:00 a 01:00)
DÓNDE: Club de Golf La Dehesa [Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea)
CUÁNTO: Gratuito
POR QUÉ: Porque estarán los más importantes bartenders del país y uno de los mejores del mundo. Si no, el mejor. Y porque probarás novedades de la industria y habrá comida con ruedas.

DAME MÁS: El festival promueve el consumo responsable de alcohol a través de importantes medidas, como la entrega de un 20% de descuento en los trayectos que terminen o empiecen en La Coctelera Festival a través de la aplicación de conductores privados CABIFY, además de un viaje gratis a los nuevos usuarios que utilicen esta aplicación.

BONUS: El libro 40 Grados Cocktails [Chabi Cádiz, Ricardo Guerrero, Miguel Larraguibel, Daniel Greve / Editorial Emporio Creativo) estará a la venta a un precio especial. Check. Además, el martes 12 de enero, Caporale estará tras la barra de Room 09 haciendo de las suyas.

EN REDES:
facebook.com/lacoctelerafestivalInstagram.com/lacoctelerafestival

Daniel Greve

Director + Editor General A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.