Especial La Coctelera: hoy es la Gran Final

04648930acc5423b9332fad2aea2a269-1

[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=””]IMG + TXT Loreto Oda[/infobox]
La CoctelEra llegó a agitar estas calurosas tardes de verano con una interesante mix de importantes bartenders internacionales y nacionales, stands de diversas marcas mostrando sus productos, música, foodtrucks, concurso, clases y más. Ayer partieron las competencias de mixología, donde el jurado de alto nivel compuesto por el italiano Simone Caporale [elegido tres veces como el mejor del mundo), los peruanos Aaron Díaz y Johnny Schuler, el argentino Andrés Rolando [dueño del speak easy premiado como el mejor de Buenos Aires),  y el bartender local y presidente de la Asociación de Bartenders de Chile, Ricardo Guerrero, seleccionó a los semifinalistas:
Chabi Cádiz
Eugenia Flores
Paula Troncoso
Nicolás Farías
Felipe Marguiraut
Mauricio Fernández
José Álvarez
José Daniel Rojas

 

Hoy, en su último día, se disputan las semifinales en dos grupos de 4 bartenders, a las 19 y a las 20 horas, y a las 22.30 es la gran final, donde el galardón se lo llevará el bartender que prepare el cocktail mejor evaluado en cuanto a método y tiempo de preparación, creatividad, presentación, sabor, aroma y producto final.
Además, en los más de 30 stands se pueden encontrar propuestas interesantes y novedosas, como Olé Sangría, la primera de su tipo artesanal y embotellada en Chile; Santamanía, destilería urbana y de autor, que ya tiene 17 medallas entre su gin y su vodka; y Zubrowka, un vodka traído de Polonia que es macerado en bison grasa,  por lo que tiene notas herbales y un final especial. También estarán Miguel Larraguibel, más conocido como Maldito Barman, quien estará realizando en el stand de Waqar su tradicional deshuesado y cuatro tipos distintos de pistones. Incluso, los productos ya clásicos intentan renovarse. Por eso, Corona está ofreciendo cocktails en base a cerveza. Por su parte, ron Havana estará dando cuatro catas cada una hora a partir de las 19 horas.  Esta noche, además, se presentan en vivo las bandas Richi and the rich men y Hermanos Lucian. En definitiva, un mix para aprender y disfrutar de los más variados sabores que una coctelera pueda entregar.
Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea [Club de Golf La Dehesa), de 18:00 a 01:00.
Entrada liberada.
Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.