Green Vivant: placeres sanos y saludables

GV1(1)

[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Green Vivant”]TXT Anita Rivera N. / @CiudadanaB[/infobox]

Una propuesta que agrupa las mejores opciones saludables para disfrutar una vida green en plena ciudad. Una guía actualizada con las últimas novedades urbanas relacionadas con un modo de vida equilibrado y eco-friendly, incluyendo temas de alimentación, belleza natural, eco turismo, cuerpo y mente, entre otras. Todo eso es Green Vivant, que a fines de 2015 aterrizó en Chile, con lo que nuestro país se suma a la red Latinoamericana donde ya está presente: Argentina, Costa Rica, Uruguay y Paraguay. Es una plataforma que está en permanente crecimiento, ya que cada día somos más personas apasionadas por vivir una vida más sustentable y consciente, sin dejar de disfrutar la ciudad y el día a día. Aquí, un relato en primera persona por su directora en Chile, Anita Rivera N.

El tema de la alimentación es uno que nos gusta mucho en Green Vivant. Y es parte fundamental de lo que hacemos. Personalmente no podría vivir si el placer de la comida; disfrutar de la buena mesa es algo que siempre me dio mucha satisfacción y cada vez ocupa un lugar más importante en mi vida. Con el tiempo he ido viendo cómo esta afición gourmet se ha ido cruzando con mis intereses profesionales relacionados con la sustentabilidad, y el resultado ha sido un mundo nuevo en el que la comida tiene otro sabor y muchas más historias. Y es que de pronto te das cuenta de que el placer de comer no puede ir aislado de aspectos como el social, el cultural y el ambiental. A medida que empiezas a tomar consciencia y a elegir de manera más saludable y sustentable, te metes en un proceso de aprendizaje constante.

Vinos biodinámicos, cervezas artesanales, quesos, chocolates, café orgánico y fair trade; tanto o más ricos que los standard. Saber que muy poco del café del mundo proviene del trabajo justo nos invita a pensar en cómo consumirlo y a valorar cada taza. Probar una cerveza artesanal es sentir el verdadero sabor de sus ingredientes. Es también descubrir productos no tan tradicionales, como la quínoa, arroces más allá del blanco, otro tipo de azúcar, infinidad de semillas con muchas propiedades y el potente sabor de las frutas y verduras cuando están en temporada.

De todas las tendencias alimentarias actuales se puede aprender algo nuevo: para algunos el raw food; para otros, el veganismo, la macrobiótica o la dieta paleo. Sin duda enriquecen la experiencia, pero no es necesario ser fundamentalista de una de ellas para elegir un camino más saludable. Cocinar y comer mejor no es señal de privación ni requiere abandonar los gustos habituales: es cuestión de sumar nuevos, que solos van a ir ganando su lugar. Y es que la parte green no quita la parte vivant. Para mi sorpresa y mi placer, resultaron ser totalmente compatibles y pueden ir perfectamente de la mano. Si cada uno quiere y tiene ganas de probar.

 

EN REDES:

Facebook / Twitter / Instagram

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.