Terrazas nocturnas: el verano sin límites

La Diana Santiago

[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG La Diana]TXT Equipo Nirvino.cl[/infobox]

Para aprovechar que la tarde es interminable y que la temperatura permite quedarse hasta altas horas en la intemperie, Nirvino selecciona por ti las mejores terrazas nocturnas de SCL.

LOUNGE / Todos los jueves de febrero, desde las 19:00 horas, la terraza del Café Med de Santiago Marriott Hotel se transforma en un entretenido lounge. Por 15.000 pesos puedes disfrutar de las Summer Nights que incluyen un cocktail de bienvenida y acceso ilimitado al exquisito buffet que ofrece sushi, crudos, ostiones parmesanos o falafel, entre otras delicias. La carta de tragos [desde 5.200 pesos), creada por Esteban Salinas, nos recuerda la actual tendencia de jugos detox, ya que combinan frutas y verduras en propuestas diferentes a lo ya conocido en coctelería. Destacan el fresco Gin Peace [gin, jugo de manzana, ginger ale, pepino, limón y menta) y el dulce y vegetal De la feria [tequila, jugo de maracuyá, pimentón rojo) cuyo sabor recuerda al fruto del cajú. Todo esto se acompaña del ritmo de un DJ que musicaliza la velada desde lo más alto de la pileta, para hacer esta refrescante noche aún más cool. Información y reservas:  (562) 2426 2023 / 2426 2303

PANORÁMICA / El SkyBar COFA del hotel Renaissance Santiago, como su nombre lo dice, toca el cielo. Ubicado en el último piso del hotel, es el lugar perfecto para contemplar cómo cae la tarde disfrutando de la dulce y exquisita Sangría Fresca [chardonnay, pepino, sandía, menta, naranja y melón) y disfrutar de las tapas del chef Mariano Cid. Entre sus propuestas, hay un exquisito nigiri de lomo liso con mayonesa de wasabi, lleno de contrapuntos entre el fuego de la carne, lo dulce del arroz y el picor de la mayonesa. Otras tapas que merecen la pena probar son el tataki de atún rojo, mayonesa de chile chipotle y espárragos verdes, o la tortilla de papas con longaniza de Chillán y alioli. Un DJ musicaliza las tardes y las puestas de sol corren por cuenta de la casa. De martes a sábado, desde las 19:30 PM hasta la 1:00 AM. Cocktails desde $5.000 y tapas a $8.000 [3 tapas) y $14.000 [5 tapas). Más info AQUÍ.

CONTEMPLATIVA / La terraza del S33W70 del hotel The Hip es un espacio que, desde la altura del Patio Bellavista, se aísla del resto de los locales para permitirte disfrutar de la tarde desde su moderno y colorido mobiliario que contrasta con un fondo en tonos pastel. Desde la pequeña pero luminosa barra salen combinaciones notables y con sobredosis de carácter, muchas veces terminadas con hierbas orgánicas frescas sacadas de su huerta vertical propia, como el enviciante Millaray en base a pisco, licor de lychee, licor de elderflower, y jugo de limón [$5.900), pero lo que más llama la atención, son sus propuestas con gin, incluso con combinaciones ahumadas. La cocina también tiene lo suyo: ofrece desde sándwich de mechada en mini baguette, con cebolla morada pickle, berros de mar y salsa BBQ –con menos humo del esperado–; pesca del día con puré de camote, naranja y cardamomo con polen de hinojo silvestre y rábano encurtido; hasta otros más osados y laberínticos, como la esfera de mote y queso parmesano con puré de manzana con flor de cilantro y callampas secas. Para sentarse a degustar y contemplar desde las 18:30 Hrs. Y, por qué no, levitar. Más info AQUÍ.

ESTIMULANTE / La terraza colorida, kitcsh y llena de vida del Sarita Colonia no tiene quién le levante la voz. Su propuesta de cocina peruana travesti es única, lo que lo convierte en uno de los grandes estrenos de fines del 2014. El espacio que mira desde las alturas hacia calle Loreto –frente al mítico El Toro– es aireado y selvático, y cuenta con una segunda barra que nutre de cerca de quienes se oxigenan al ritmo de sus estimulantes cocktails y su cocina peruana sabrosa, picantita y cocinada sin miedo. Y es que no es una fusión. Tampoco una reinterpretación nikkei, chifa o negra, como pasa en las cocinas peruanas que aceptan el pendrive extranjero: aquí hay una propia versión de todo lo que a Gino Falcone y sus socios les gusta comer. Desde el arequipeño rocoto relleno, con una novedosa espuma de queso fresco, pasando por los ñoquis de betarraga con queso ahumado y el infaltable –e infartante– pulpo al olivo. Los cocktails [y sus nombres) son juguetones, poderosos. Como el Espérame en el cielo [ron Appleton, pomelo, syrup de chirimoya, Frangelico, clavo de olor), dulce, potente. Un escenario perfecto para dejarse llevar. ¿Éxtasis? También. Abierto desde las 20:00 horas. Visita su web para más info.

RECICLADA / La Diana es la segunda vuelta –ampliada, mejorada, profesionalizada– de lo que fuera el pop-up La Jardín. Esta vez con mejor cocina, sin la idea de aparecer y desaparecer y en nueva locación: en lo que fueran las bodegas de los Juegos Diana de San Diego, aún en funcionamiento –y conectados con el restaurante para volver a ser niños en lugar de ir por el postre–. La terraza es, en realidad, un enorme corredor, muy aireado, fresco, con grandes columnas que sirven de marco para mirar de reojo –y de frente también– a la majestuosa y a la vez decadente Iglesia de los Sacramentinos. Como lo dicta su estilo, todo lo que vemos tiene más vidas pasadas que presente. Una escalera es, en realidad, una estructura impredecible armada con muletas de madera; las murallas están llenas de dibujos, recuerdos, graffitis, heridas. Las lámparas son una colección nostálgica y polvorienta y, aunque este restaurante abre todo el día, es al atardecer en que éstas iluminan cada rincón y nos hace descubrir más detalles. Y así. Reciclaje potente y con memoria. La cocina, por el contrario, camina hacia delante. Los postres son para olvidar, pero los platos fuertes convencen. Su pulpo y sus pastas, por sobre todo. La barra, pequeña, despacha buenas combinaciones. Frescas y entretenidas, muchas veces puestas sobre los vasos Green Glass que se hacen a partir de botellas reformadas de vinos y otras bebidas en 750cc. Una terraza diferente, lúdica y teatral, como pocas. Para más info, ingresa a su FanPage.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.