San Valentín para todos

 

FullSizeRender(1)[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=””]TXT Equipo Nirvino.cl[/infobox]

 

Una vez al año, el calendario nos regala una romántica excusa para celebrar. Se trata del día de San Valentín, el que honramos con productos afrodisíacos, medias luces y unas cuantas burbujas para embriagar a Cupido.

DO Pop Up: Sí, aunque no lo creas, DO sube nuevamente sus cortinas este 13 de febrero desde las 19:45 e invita a todos los tortolitos a disfrutar de un menú desarrollado por la chef Pilar Astorga en armonía con grandes vinos. La cena de seis tiempos tiene un valor de 40.000 pesos por persona y se centrará en el producto para homenajear a Chile en cada uno de sus platos. Ostras de Quilhua, tomates de Limache, pescado de roca de Valdivia con quínoa de Litueche, pimienta de canelo y avellana chilena o el durazno betarraga de Purén, son algunos de los ingredientes principales de este menú que nos lleva por un camino que, sin duda, demuestra que DO fue y seguirá siendo un gran exponente de nuestro territorio gastronómico. ¿Qué mejor que recorrerlo de a dos? Más info en +56-9-94317130 / reservas@d-o.cl / @DOrestoran o en su FanPage.

 

CABILDO: Con el foco en la cocina tradicional chilena, el chef cheleno [como él mismo se define) Juan Manuel Pena Passaro propone un menú especial para la ocasión [30.000 pesos por persona) con dos opciones en las entradas y en los fondos en su restaurante de Bellavista, Cabildo. Desde este viernes y hasta el domingo [este último sólo a la hora de almuerzo) la carta especial para enamorados incluye los vinos y, por supuesto, uno de sus ya famosos canapés como bienvenida y el clásico pisco sour. Puedes elegir probar los Espárragos Norma o los Ostiones gratinados al jerez como entrada. La resistencia –o plato de fondo–, puede ser un Lomo de cerdo relleno o la Merluza Margarita. Para el postre, el chef propone el Eclair de La Buena Mesa, jugando con diferentes rellenos: crema de limón, Dulce Patria [el famoso dulce rescatado del recetario de uno de los autores de nuestro himno nacional, Eusebio Lillo) o frutillas Ana María, maceradas en alcohol y azúcar, mezcladas con crema chantilly y pastelera. Para conquistar paladares con las mismas recetas que usaron tus bisabuelas. Reservas llamando al +562-2-7350557 o AQUÍ.

 

EUROPEO: Las noches del viernes 12 y el sábado 13, el restaurante Europeo ofrecerá un menú degustación creado especialmente por su chef Álvaro Romero para los enamorados. Ya con el primer tiempo [de cinco) sabemos que la velada será única: Entrada de erizos y ostras acompañada de champagne Louis Roederer. De ahí en adelante, comienzan las mariposas en el estómago y los fuegos artificiales con el Tártaro de ciervo, Congrio en dos versiones, Tapapecho de ternera y, para dar el ¡Sí!, Tarta de berries y rosas. La cena incluye maridaje para cada plato. El valor por persona es de 60.000 pesos y, aunque el brillante no está incluido, las flores para las mujeres corren por cuenta de la casa. Reservas al +56-2-22083603.

 

KUNALKA: Un amigo de Nirvino al que hemos visto crecer desde una sencilla cocinería en el patio de su casa hasta comandar la cocina de un gran restaurante, lejos del cobijo familiar, es José Luis Calfucura. Lo rebautizamos como Mapuchef en la desaparecida revista UVA porque él, chef y mapuche, ha querido llevar la cocina de su pueblo y los productos de su entorno al alcance de todos. Aún a la espera de su debut oficial, Kunalka abrirá sus puertas las noches del 13 y 14 de febrero para celebrar a los enamorados en un entorno rodeado de naturaleza y lejos del mundanal ruido, en pleno Cajón del Maipo. La bienvenida es un cocktail a elección, pero recomendamos ir por el Quínoa sour con toques de menta o la cerveza artesanal con merkén para acercarnos a las raíces étnicas de lo que viene en camino. Luego, una entrada de Ostiones con crocante de chuchoca, un plato principal de Solomillo grillado con salsa de chancaca o Salmón confitado con zeste de limón al merkén. El dulce está en manos de un Semifrío de chocolate y harina tostada. La cena incluye los vinos y tiene un valor de 49.500 pesos por persona, pero por estos días hay una promoción si reservas en Atrápalo (http://www.atrapalo.cl/restaurantes/kunalka_f48474.html) a $25.000 por persona. Por si quieres que la noche rom-étnica no termine ahí, puedes preguntar por alojamiento disponible en el sector.

 

PUERTO BELLAVISTA: Con su exquisita terraza, ideal para estos días veraniegos y más aún, para salir en pareja a festejar el amor,  Puerto Bellavista también se suma a las celebraciones afrodisíacas. La noche del 13 y el 14, durante todo el día, la carta ofrecerá una exquisita carta especial con entrada, fondo y postre. Para empezar, ostras fresquísimas, ceviche o un Timbal de quínoa altiplánica. Puedes seguir con los Ñoquis de papas moradas, la Encantadora plateada braseada o la Merluza austral en salsa de pesto con risotto de mote y camarones al parmesano. En los postres, habrá Leche asada sobre arroz con leche, Copitos de nieve en cola de mono o una tentadora torta de chocolate. A estas alturas, no sólo las miradas se intercambiarán con tu media naranja, ¡seguro que las cucharas también! A 20.900 pesos por persona y, para quienes ordenen una botella de espumante Viñamar de 750cc, recibirán una de 375cc de regalo. Reservas en su sitio web.

 

FOOD AND WINE STUDIO: La chef Pilar Rodríguez invitará a los enamorados a celebrar su día en su estudio de Colchagua. Esta encantadora casita-taller, con su precioso patio con vista a los viñedos de Viu Manent, es el perfecto escenario para dejarse llevar por sus preparaciones tan deliciosas como bellas. Son cuatro tiempos y cuatro vinos para cada uno de ellos. Con un fuerte sentido de terruño, sus propuestas no pretenden otra cosa que rescatar el producto, respetar su temporada y darle el protagonismo que merecen. Un amouse bouche de Camarón chileno + palta + quínoa y una copa de espumante para empezar, seguido de los cuatro platos principales en formato degustación: Tomate rosado de Peralillo + salicornias + ostras de Cáhuil, Congrio + leccino + choclo + arroz + albahaca, Pato + morcella de Coyhaique + tomillo, Cordero de secano + cebolla + higo de la casa. Todos con vinos colchagüinos de primer nivel. ¿Te preguntas por el postre? Nada más afrodisíaco que el chocolate, así es que el último sabor que te llevarás a casa es el de una Mousse de chocolate negro con centro de kumquats, ganache de cacao y crocantes de chocolate. A 45.000 pesos por persona y las reservas las puedes hacer en reservas@pilarrodriguez.com o al +56-9-93591659.

 

Con todo, ¿no tienes el corazón en la mano? Pues serán dos.

 

BONUS

Para no tener que sortear entre dos quién será el conductor designado en una noche como ésta –y que lo privaría de todos los elíxires que ofrecen estos lugares–, te recomendamos dejar tu auto en casa. Una buena opción es Cabify, que tiene una promoción no carente de romance: si lo pides durante esta semana, puedes tener la fortuna de que te pase a buscar una de sus unidades especiales y llevarte el Premio del día [¿Una cena romántica? ¿un día de spa? No lo sabemos porque es sorpresa…) hasta 25.000 pesos en crédito. Y si subes una foto públicamente con tu premio a tus redes con el hashtag #CabifyLove, puedes duplicar ese monto. Otra razón para que esta semana lata fuerte tu corazón.

Nirvino

NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.