3 cocktails, 3 bartenders

Intensos y frescos como una tarde de verano son los cocktails que crearon tres destacados bartenders para ponerle un sabor especial a este caluroso febrero. Ellos son Julio Palestro, a cargo de la barra del Sarita Colonia y ganador de Mixology Challenge Chile; Eugenia Flores, tras la barra de Room09 y acreedora del primer lugar en la reciente versión de La CoctelEra; y Miguel González Larraguibel, más conocido como Maldito Barman y uno de los autores de 40 Grados Cocktails, agitaron sus vasos para dar vida a tragos de especial impronta que se pueden preparar en casa para teñir estos días estivales de un refrescante rosa.

 

3bartenders-1065JULIO PALESTRO:  “Rodrigo era un compañero bartender que era muy rubio, con mucha onda y amante del gin. Un día después de trabajar juntos, terminando la noche, como siempre agarró su casco y su moto y se fue para nunca más volver. Chocó camino a su casa y falleció. Ahí decidí otorgarle un cocktail en su nombre, uno bien fresco, como era él. Siempre vivo, compañero – colega Rodrigo”.

Rodrigo
*Disponible en carta de Sarita Colonia.

2½ oz Gin Hendrick’s
1 oz Jarabe de goma
Azúcar rubia
½ oz Jugo de pomelo
Jengibre
Arándano
Pepino

 

 

 

3bartenders-1084EUGENIA FLORES: “No suelo inspirarme en momentos vividos para crear un cocktail, sino que trato de combinar sabores y jugar con las emociones. 
Es simplemente el amor por el trabajo que se hace con las manos, lo líquido convirtiéndose en esencia y, al batir, encontrar la diversión.
 Esto es pura pasión”.

Pasión
*Pronto en carta de Room09

2oz gin
1½ oz Vino sauvignon blanc
1 oz Jugo de lima
Soda de romero y pomelo para completar.

 

 

 

 

 

3bartenders-1154MALDITO BARMAN: “Era una tarde de verano en la casa de un amigo y queríamos algo fresco. Como había vino rosé, quise hacer una nueva versión del melón con vino. La idea es poder hacer un cocktail sabroso y fresco, de forma fácil y con lo que hay a la mano”.

Mel-Rous

750 cc Vino rosé Montes Cherub
¼ Melón tuna
3 Cucharadas de azúcar
2 Limones exprimidos
100 ml Triple Sec

Corta el melón en cubitos pequeños. Reserva la mitad y el resto lo licúas junto con el resto de los ingredientes. Vierte en una jarra con hielo y agrega el melón reservado. Enfría y sirve.

 

 

 

3bartenders-1120

 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.