Rubaiyat: el nuevo imperdible

IMG Rubaiyat Chile TXT Pauline Pérez

Una nueva apuesta culinaria irrumpe en Santiago: Rubaiyat. Su propuesta de la hacienda al plato [implementada en sus casas de Brasil –Figueira Rubaiyat, Rubaiyat Alameda Santos, Rubaiyat Faira Lima y Rubaiyat Brasilia–, Argentina –Cabaña las Lilas–, y España –Rubaiyat Madrid–), cruza toda su carta, la que se caracteriza por tener auténticos sabores brasileños y españoles. El salón nos recuerda una hacienda ganadera que evoca lo rústico pero con un estilo minimalista. Y aún estando en su interior, pareciera que estamos dentro de una gran terraza, con mesas de maderas únicas traidas directamente desde la Dourados, Brasil, y árboles, lo que nos permite una desconexión total.

Para iniciarse en los sabores creados por su chef ejecutivo, el español Carlos Valentí, comenzamos con un Carpaccio de hongos confitados con vinagreta, soya y aceite trufado [8.500 pesos), el Carpaccio de ostiones con aceite de cítricos, raspa de limón, lima, naranja, semillas de mostaza y ciboulette [9.000 pesos), ambos perfectamente ejecutados y finamente presentados. Un poco menos deslumbrante, pero igualmente fresca que las anteriores entradas, es el Trío de crudos [11.500 pesos): Tomate y jamón, Salmón palta [muy bajo en sal y algo desabrido) y el clásico Steak tartar. Se echan de menos sabores con mayor fuerza y carácter. Pero volvemos al olimpo de los sabores cuando aparecen los Locos a la parrilla sobre papa confitada y mayonesa de finas hierbas [10.900 pesos) y el pulpo al horno con papa aplastada y tapenade de aceitunas y rúcula [14.500 pesos), ambos blandísimos y absolutamente imperdibles. En los fondos, los cortes de carne son los protagonistas, como la maravillosa Tirita de picaña [14.900 pesos), o el Bife de tira [17.900 pesos), ambas cargadas de sabor, profundas. Un cuchillo desarrollado especialmente por la cadena, con filo, curva y punta inigualable hacen, además, que el corte sea como sacar un trozo de mantequilla. Estos cortes se acompañan perfectamente del puré de papas trufado, el quinoto –risotto de quínoa– con queso de cabra y chalotas confitadas, las papas soufflé o la interpretación de nuestra ensalada chilena, pero con diferentes tipos de tomates, cebolla morada y hojitas de cilantro. Su oferta dulce no se queda atrás, y el broche de oro son la Torta némesis de intenso chocolate bitter y helado del mismo sabor, el Flan de coco y el Panqueque de dulce de leche, todos a $5.900 pesos.

Con estos manjares perfectamente presentados y elaborados en este acogedor espacio, el servicio no podía ser menos, así que puntos extra por la excelente atención. Sin duda, uno de los nuevos imperdibles de Santiago.

Dirección: Avenida Nueva Costanera 4031, Vitacura
Reservas: 226179800

 

 

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.