Los nuevos sabores de Latin Grill

Cochayuyos

Productos tratados con respeto y cariño para mostrar sabores mediterráneos, pero con un toque local, es lo que caracteriza a la nueva carta del restaurante Latin Grill del Hotel Marriott Santiago. Un sello que se ha mantenido por años, gracias a la impronta de su chef, Luis Cruzat. En su última propuesta, donde lo visual tiene un rol importante, se pueden disfrutar platos que no se han hecho antes en estos fogones, encontrando ingredientes tanto del mar como de la tierra. Un ejemplo es interesante Carpaccio de corvina con cochayuyo y papaya [10.900 pesos, en la foto), el sabroso Salmón marinado acompañado de ostiones con una bien lograda y suave ensalada de tres tipos de quínoa, frutillas y murta [11.500), o un blando y tierno Pulpo en papas marinadas, oliva y ensalada a base de palta y crujiente cebolla [11.500). Para adentrarnos aún más en el mundo marino recreado por Cruzat, hay que probar fondos como el Congrio en crema de choclo con porotos granados, tomate y albahaca [12.800), un plato bien chileno y fresco; una jugosa Merluza con triturado de aceitunas, tomate caramelizado y crema de picorocos [12.800), donde los ingredientes juegan bien; o la Trucha –con toques ahumados– con salpicón de habas, un puré de coliflor y tomate caramelizado [11.800), que saca aplausos.

Para disfrutar de los sabores de la tierra, está el goloso Asado de tira sobre compota de papas, espinacas al ajillo y morchelas [13.900 pesos) o el Ciervo con ravioles de manzana y castañas con avellanas tostadas y salsa de vainilla [15.900), receta que logra una buena e interesante combinación, aunque a la pasta queda le hace falta un poco más de cocción.

Cuando llega el momento del dulce, la mesa se llena de hermosas y coloridas porciones. Una sensación son las Frutillas maceradas y mermelada de pimentón con helado de pimienta [4.500 pesos), básicamente por la genialidad de mezclar de muy buena forma lo dulce con lo salado. La Quínoa roja con durazno y ciruelas acarameladas con helado de damasco [4.500) tampoco se queda atrás, al igual que la Tartaleta de frutos rojos con crema de menta y helado de cereza [4.500), una creación fresca y entretenida.

Con una propuesta consistente y bien trabajada, Latin Grill busca sorprender a sus comensales, con los ingredientes de siempre, pero preparados de una manera diferente.

LATIN GRILL: Avenida Kennedy 5741, Las Condes, + 56-2-2426 2303.

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.