El otoño según Quínoa

Quínoa, el restaurante vegetariano de Sol Fliman, es uno de esos lugares que amamos. Será por el cuidado que ponen en cada detalle, como las flores frescas, la calidez de la madera, la luz que se cuela entre el parrón hacia los comedores. Será por su cocina, creativa y sabrosa, donde no hay espacio para echar de menos la carne. Tal vez por la calidez del servicio, siempre amable y atento. Sea por las razones que sean, amamos el Quínoa y hoy, lo amamos aún más porque desde hace unas semanas que abre también de noche, con la cocina abierta hasta las 11PM. Y esta extensión que llegó con el otoño viene acompañada de novedades en su carta.

Para entrar en calor, nada como la perfecta Crema de coliflor [4.800 pesos), de textura suave, que se vierte a la minuta sobre el plato sopero donde descansan dos rösti de papas con aceite trufado que libera todo su aroma al caer el líquido caliente sobre ellas. Y si ya te habías encantado en otras temporadas con el tártaro de cochayuyo, la novedad este año es el Ceviche [4.800) de esta misma alga, exquisita mezcla de cochayuyos perfectamente preparado con champiñones, cebolla morada, cilantro, mango, pimentón rojo y aderezo thai en base a leche de coco.

En los fondos, a los clásicos otoñales de Quínoa, como el Strudel de espinacas o la Lasaña de berenjenas, se suma el Korma de verduras [7.100 pesos). Si bien nos recuerda más a un ratatoulle que a un korma clásico –de textura más parecida a un guiso y más especiado–, su sabor es adictivo y se acompaña de un riquísimo basmati. Y cómo no, también hay una nueva ensalada. Se trata de la colorida y sabrosa Kale [6.900), que tiene como protagonista a esta hortaliza que se ha tomado las cocinas y juguerías del mundo. Con un pequeño salteo al fuego para suavizar su textura y realzar el sabor, el kale viene acompañado de lascas de betarragas, bastoncitos de zanahoria glaseada, tallos de cebollín baby, gajos de naranja, sésamos de dos colores y unos crujientes y algo dulces –gracias al agave– cortes de masa philo. Todo sobre una base de hojas verdes.

Para finalizar, los postres otoñales están protagonizados por el Crumble de manzanas, peras y membrillos [3.500 pesos) con helado de yogur natural, que viene a reemplazar al clásico de sólo manzanas, y que la crocancia se la da un garrapiñado de frutos secos; y una Tartaleta de nuez y manjar [3.500) con helado de vainilla, sólo para paladares muy dulces.

Quínoa,  Luis Pasteur 5393, Vitacura | +56 2 2954 0283| Lunes a viernes de 8 a 23 horas, sábados de 9 a 17 horas.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.