La Fuente Chilena ahora en Providencia

¿Puede haber algo más sencillo, clásico y rico que un sándwich? O sanguchito, mejor dicho. Ésa es, precisamente, la apuesta de la Fuente Chilena, el local que abrió en 2007 en el Omnium de Av. Apoquindo y que acaba de abrir su tercer local en Pedro de Valdivia, entre Andrés Bello y Providencia [el segundo está en Cerro El Plomo 5420). Amplio, con harta madera y baldosas vintage, lo que diferencia a este local de los anteriores es que aquí además de una buena carta de cervezas, habrá vino, espumante y pisco sour. Eso sí, habrá que esperar unas pocas semanas hasta que llegue la patente de alcoholes.

El resto, son los sabores del chef Álvaro Barrientos, miembro de Les Toques Blanches y ex chef de lugares como El Mesón de la Patagonia y de Lan Airlines. Por sus manos pasa el control de calidad de las recetas más bien clásicas pero hechas con productos de primera, como el sánguche de 200 gramos de lengua, cocida lentamente en un caldo de verduras, luego desgrasada y pelada para que no quede con esas consistencia chiclosa, y pasada por la plancha con unas gotitas de aceite de oliva apenas la pidas. Queda muy buena completa: con tomate, chucrut, salsa verde y mayonesa [6.200 pesos) o con tomate y mayonesa, como la piden los comensales de más edad. Otra opción más que adictiva es la Fricandela –la especialidad de la casa– hecha con sobrepaleta de wagyú y mermelada de cebollas. Se hornea y se mantiene en caldito para que esté siempre jugosa. Pídela a la italiana, con tomate, palta y mayo [5.700 pesos).

¿Y el pan? Es de fabricación propia, se llama Criollo  y está hasta patentado. Es una mezcla entre pan amasado y frica, no tan compacta como el pan amasado pero menos aireada que la frica, cosa que tenga esa corteza que cruje y tienta de solo recordarla. Todos los sanguchitos los puede pedir al plato, con el pan a un lado y la mayonesa en un pocillo cosa de poder mezclar a su gusto.

Además hay cuatro tipos de ensalada, como la Criolla, que tiene lechuga, almendras tostadas, rúcala, berros tomates y berenjenas asadas [4.400 pesos). Todas llegan condimentadas, bien aliñadas, hasta con sal.

FUENTE CHILENA | Av. Pedro de Valdivia 0149, Providencia | +56 2 2963 7692| www.fuentechilena.cl

DAME MÁS/ ¡Anda temprano! Abre de lunes a sábado a las 8.30 hrs. y tiene unos desayunos campeones, todos por menos de 3.000 pesos. Como los huevos revueltos con tomate, pancito calientito, jugo de naranja natural, café o té a sólo 2.800 pesos. De ensueño [y para quitar el sueño).

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.