3 HITS: Apps

Para todo foodie, el celular es un compañero más a la hora de ir a un restaurante, no sólo porque con él se pueden sacar apetitosas fotos que luego se comparten en las redes sociales, sino también porque a través de diversas aplicaciones se puede mejorar la experiencia e, incluso, obtener descuentos. Para que no te quedes out en el mundo de las apps gastronómicas, acá un trío que todo amante de la buena mesa debe conocer.

Para los amantes del enoturismo: CompassWine

Si quieres adentrarte en el mundo del vino y relacionarte con las viñas y sus actividades,CompassWine no puede faltar en tu celular. A través de esta aplicación, se puede acceder a diversos datos de las más de 200 viñas inscritas, todas abiertas al público, las cuales están divididas en 14 valles. Esto la convierte en un completo catálogo del enoturismo chileno. Además, se puede saber sobre sus actividades, paquetes turísticos, datos técnicos y mapas offline [sin necesidad de acceso a Internet) una alternativa especialmente atractiva para los turistas.
www.compasswineapp.com

El pago online: Pipol

Con Pipol –la app que lleva algo más de un mes funcionando en Chile- permite pagar la cuenta desde el celular, tanto para toda la mesa, como para cada comensal. Llegará un recibo vía mail Hoy tiene 20 locales asociados [Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, y Bariloche), pero para fin de año esperan sumar 200 restaurantes y bares. Al llegar al lugar, haces check in y el sistema te arrojará un código que se le entrega al garzón. Desde ese momento, puedes monitorear cuando se ingresa el pedido, revisar el consumo y el saldo de tu cuenta. Fácil, rápido y seguro, ya que se evita el riesgo de clonación de tarjeta y te permite salir sin billetera. Ojo, que también está disponible para algunosdelivery y el gran sueño es llegar a otras capitales gastronómicas de América Latina. Doble ojo, porque dentro de los planes está crear un fondo para juntar créditos que te permitirán acceder a algún beneficio.
www.mundopipol.com / https://vimeo.com/166830006 / https://vimeo.com/145502719

Para el descuento: NiceOne

Si lo que andas buscando es dato de promociones, NiceOne puede convertirse en tu mejor amiga. Esta aplicación te muestra cuáles son los mejores descuentos que tienes en los restaurantes y bares de Santiago cercanos a ti y cuánto tiempo queda para que termine la oferta. Una vez que te decidiste, reservas por la app y lo haces efectivo en el local. Además, NiceOne te devuelve el 2% del precio en tu fondo personal que tienes en la aplicación, suma que se va acumulando hasta que te permite cubrir el precio de una nueva promoción. Y eso no es todo porque esta app promete más: crear fidelización con tus lugares favoritos para luego tener ciertos privilegios.
www.niceoneapp.com/

BONUS /

Para el dato: Zomato

Buscas un restaurante y no sólo encontrar su especialidad, ubicación o consumo promedio, sino también saber qué opina la gente de su servicio y preparaciones. Se trata de Zomato, una app que lleva funcionando dos años en Chile y que permite a los foodies valorar los restaurantes y bares que visitan, subir fotos del lugar y de los platos, además de dejar comentarios sobre su experiencia. A todo esto se suma que la app tiene diversas categorías, como Cenas de Lujo o Delivery, y algunas colecciones creadas por Zomato o los usuarios, lo que facilita la búsqueda y aporta ideas cuando no se sabe concretamente a dónde ir. Además, los restaurantes están categorizados por comuna. Lo lamentable es que la oficina de Zomato en el país cerró hace unos pocos meses, por lo que la información de nuevos restaurantes no se ha actualizado, sin embargo, sigue siendo una buena guía para los locales ya reseñados. Ojo, que también funciona en otros países, como Brasil o India.
www.zomato.com/es/santiago

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.