Capicúa: Chile en un sanguchito

Es chiquitito, bien chiquitito, pero tan sabroso, que de seguro esperarás pacientemente una mesa para ir por segunda vez, o tercera vez. Capicúa Sándwich Bar es el nuevo restaurante de sándwiches que abrió en Manuel Montt –probablemente la calle con más restaurantes por metro cuadrado–. Uno que apuesta por ingredientes locales y preparaciones regionales. De hecho, en la carta los sándwiches están ordenados por la zona geográfica que representan: norte, centro y sur. Cocina Luis Garay, chef que estuvo un par de años en Boragó justo cuando este premiado restaurante se cambió de Av. Vitacura a su actual casa en Nueva Costanera.

Es ese guiño y sabor de la cocina regional chilena lo que dan ganas de aplaudir. Gesto que va desde los distintos formatos que llega el sándwich: en churrasca, sopaipilla, pan amasado o marraqueta, por ejemplo, hasta al “agüita” que lo acompaña –todavía no tiene patente de alcoholes– que puede ser de harina tostada con azúcar [1.900 pesos) o con un sabor más amargo de rica rica con clorofila [2.200 pesos). Hasta de murta en temporada.

Son diecisiete sánguches, varios muy buenos y uno que resulta francamente inolvidable: sierra ahumada, desmenuzada, que viene entre dos sopaipillas y se acompaña de mayonesa de ajo, perejil, lechuga, encurtidos de la casa y un suavecito pebre de cochayuyo  [5.900 pesos). Te darán ganas de comerte otro de puro goloso. También llama la atención el de mechada de cabrito que se cocina en vino tinto hasta deshacerse, viene con cebolla y zanahoria con un toquecito de comino, más un toque dulce dado por una mermelada de ají, en churrasca [7.300 pesos). ¿Vegetariano? Pide la croqueta hecha de porotos frutilla, con tapenade, chucrut de repollo morado, pepinillo, tomate y lechuga en pan pita [5.900 pesos).

CAPICÚA SÁNDWICH & BAR |Av. Manuel Montt 748, Providencia| +562 3270 0556| Lunes a miércoles de 12:30 a 16:00 y  de 18:00 a 22:30 horas. Jueves a sábado de 12:30 a 16:00 y de 18:00 a 00:30 horas. Domingos de 12:30 a 16:00 horas. Más info AQUÍ.

DAME MÁS | Ojo que faltan los postres… Resulta difícil no tentarse con el alfajor de chancaca, crema de murtilla y cerveza  [2.400 pesos). Bien casero.

Nirvino

NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.