3 HITS: ÑOQUIS

Hoy es 29, es decir, día de ñoquis. Tal como ya comentamos en Nirvino, es una tradición muy arraigada en Italia y Argentina, y que cada vez se toma más las mesas de los chilenos. ¿Dónde comerlos? Para reconfortarte con estos suaves bollos y tentar a la suerte, tres datos para degustar éste y cada 29.

ÑOQUIS DE PAPA 2

 

NOLITA 

IMG_3302

Nolita como un lugar para gente feliz y con sus sabores italo-americano difícil no cumplir con ese slogan, por lo menos mientras se está sentado frente a esos alucinantes platos que no sólo sacian el hambre, sino que también alimentan el alma.

El tradicional ñoqui lo preparan a base de papa: terso, sabroso y elegante. Y lo puedes combinar con cinco tipos de salsa. La clásica bolognesa [8.500 pesos), que si bien puede ser la más común, la preparan de tal forma que se convierte en una adicción por el juego entre la salsa a base de carne de vacuno, cerdo, jamón crudo y especies. Después de este plato, te quedarás con la idea de que la vita è molto bella. Puedes probar también con el clásico y refinado Pesto [9.500), o la potente y distinguida Funghi [9.900), una salsa blanca con setas silvestres, champignon Paris y ostra, que logra abrigar el corazón, al igual que la ya más novedosa de Ossobuco [8.900), donde la carne se cocina en una reducción de vino merlot con salvia, romero y tomillo; fuerza y personalidad a este adobo con espíritu hogareño. Por último, la fresca Toscana [8.900), una combinación del pomodoro, alcaparras, anchoas, aceitunas y aceite de oliva. Cualquier elección está destinada a ser una experiencia llena de sabor.

NOLITA | Isidora Goyenechea 3456, Las Condes. | 22 2326114 | José Victorino Lastarria 70, Barrio Lastarria. | +562 2638 4574 | www.nolita.cl

FORTUNATA

ÑOQUIS ESPINACA

Fortunata llega rápidamente a la mente cuando se piensa en pastas frescas y deliciosas para comer en un restaurante o llevar. Al bajar al piso menos uno de la Torre Titanium, de inmediato aparece su bistró, donde, al igual que en sus otras tres sucursales, también tienen la opción de retiro en el local. En este restaurante, a cargo del chef Patricio Escanilla, puedes comer ñoquis como plato único o como acompañamiento de alguna carne. Para elegir hay varias opciones, porque además de la tradicional bolita de papa, que hasta ahora es el hit en esta categoría, están también las de ricota, betarraga y espinaca, todas elaborados con el producto natural, otorgándole ese especial color y sabor sin que tenga ningún tipo de colorante o aditivo. Estos ñoquis, hechos manualmente [5.900 pesos al plato y 7.900 el kilo si es para llevar), son suaves y con una buena consistencia, que no se deshacen en la boca, siendo además un lindo espectáculo multicolor si los pides en mix. Sabor y belleza. Si se trata de las salsas, la oferta es amplia, dado que puedes escoger entre doce variedades. Y es aquí donde comienza el apetitoso juego. Por ejemplo, los ñoquis de espinaca funcionan muy bien con el Pesto; o los de betarraga con la fina salsa Tres quesos [parmesano, roquefort y mozzarrella). Para los más tradicionales está la típica combinación de los ñoquis de papa con la Boloñesa, placer garantizado.

FORTUNATA | Av. Isidora Goyenechea 2800 Subsuelo Local 204, Edificio Titanium, Las Condes. | +562 2958 4495  | Av. Kennedy 7931, Las Condes.| +562 2229 5310 | AV. Vitacura 3325, Vitacura. | +562 2366 0123 | Av. Tobalaba 1015, Providencia. | +562 3221 1333 | www.fortunata.cl

 

DA CARLA
IMG_8473

Si se quiere probar un ñoqui diferente y ligado al mar, Da Carla es el lugar. Este genial restaurante cuenta con los Gnocchi Cefalú [14.200), una de las nuevas recetas que se incorpora a la carta, la que ha estado a cargo del chef venezolano Jorge Lugo, y que consiste en una preparación casera de polenta con camarones y choritos, con una salsa marinada al peperocino. Desde que este plato llega a la mesa atrae por su bella presentación y su aroma. Los ñoquis son tersos, jugando muy bien con los mariscos y los tomates que le aportan un buen nivel de acidez. Su salsa es tema aparte, pues es potente y fascinante, logrando abrigar el alma. El cuchareo no puede faltar.

DA CARLA | Avenida Nueva Costanera 3673, Vitacura. | +562 2206 0892 | www.dacarla.cl

BONUS/ Si quieres llevarte los ñoquis a la casa, prueba Pastificio. Por 4.500 pesos los 500 gr, puedes probar los suyos que están hechos a mano a base de papa natural, parmesano y semolino italiano. Sabrosos, de buen porte y consistencia, estas pastas italianas se encuentran en varios sabores. Además de los clásicos, se pueden comprar los de betarraga, espinaca, zanahoria, tinta de calamar y tomate –a pedido–, todos fabricados con el producto natural, sin aditivos. En las salsas, tienen un Pesto que está mundial, con potencia y personalidad. Obviamente, no podía faltar una seductora Bolognesa. Una vez que llegan a la mesa sólo queda jugar con la combinaciones de gustos y tonos; y, por supuesto, disfrutar ¡Buon appetito!

PASTIFICIO FÁBRICA DE PASTAS PARA LLEVAR | Exequiel Fernández 105, Ñuñoa. | +562 2205 4504 | Martes a viernes de 10 a 19 horas y sábado de 10 a 16 horas. | Para más información mira AQUÍ.

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.