KROSSBAR, EL REINO DE LAS CERVEZAS ARTESANALES

En KrossBar, como era de esperarse, las cervezas artesanales son la gran estrella de esta propuesta que también incluye mucha onda y sabor. Con la idea de darle espacio y protagonismo a este producto, es que los dueños de cerveza Kross decidieron crear un lugar donde esta bebida alcohólica fermentada pudiera brillar en todos sus estilos, desde la clásica lager hasta la Witbier, pasando por la ale, trigo, IPA, Weizenbock, entre otras. Por eso, cuentan con 60 etiquetas de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos y Chile [25%). Incluso, hay un par sin alcohol.

Como el espíritu de este bar de estilo industrial y moderno, que tiene ladrillos a la vista y barriles como lavamanos, es ser una vitrina, la carta de botellas irá cambiando cada 90 días y tienen una pizarra donde destacan las cervezas invitadas y su serie experimental. Además, los schop se pueden encontrar en diversos formatos, como uno de degustación de 130 cc.

Kross Bar-173

Acá, la cerveza no sólo se queda en el vaso, sino que también llega a la comida. En su carta, asesorada por el chef Matías Arteaga, se podrán encontrar ciertas alternativas de maridaje y algunas preparaciones hechas a base de esta bebida, como un tierno, suave y delicioso pechito de chancho braseado en Golden Ale, que es montado en un pan Ciabatta con mostaza de la casa y ensalada de repollo agridulce, manzana y semillas [6.700); o las pizzas con una masa hecha de orujo de cebada, siendo un imperdible La Franchute [6.500) con queso blanco, cebolla curada y panceta.

De todas formas, no se puede dejar de comer unas entretenidas, crujientes e innovadoras Oreja de Chancho Frita [4.400). También está un clásico plato de Berlín: Currywurst [4.900), que consiste en una sabrosa y elegante gorda [proveniente del sur) a la parrilla, con unas geniales papas rústicas y un ketchup casero con manzana y curry que combinan muy bien.

En lo dulce también se puede encontrar la influencia de la cerveza, como en la torta de Stout y guindas ácidas [3.900). Lo mismo en la coctelería, pues el mixólogo Alejandro Nuñez creó cinco propuestas a base de esta bebida fermentada, siendo una de ellas el ChupilKross [3.400), un goloso, fresco y algo cremoso cocktail hecho con Kross 5, helado de mascarpone, canela y hielo de harina tostada ¡Voilà!

KROSSBAR | Dardignac 127, Providencia. | +562 2759 5434 | www.kross.cl/bar

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.