Tres fondas imperdibles

fonda ñam dieciocho

 

IMG: Ñam

1 / Ñam en Parque Inés de Suárez

En este parque que tiene un escenario donde tocará Javiera Parra y la cueca aniñá’ de 3×7 Veintiuna, te encontrarás con más de 130 stands y puestos de comida. Una de ellas es la de Ñam, el festival latinoamericano de cocina, que se trasladará por segundo año consecutivo con ollas y sartenes al parque. Cocina Christian Hayes y promete. De hecho, ostenta el título de la mejor fonda 2015 de Providencia. Parte probando un terremoto, el clásico de pipeño, helado de piña y granadina [3.500 pesos), y pide una de las sorpresas de la carta: una jugosa entraña con papas fritas con ensalada chilena [12.000 aproximadamente). Otra alternativa son los anticuchos, que se sirven al plato con sopaipillas caseras para untar en pebre [4.500 pesos), el choripán tamaño XL con longaniza artesanal de aproximadamente 20 centímetros [4.500 pesos), o las empanadas que pueden ser de pino o queso en masa de sopaipilla [2.500 pesos). Habrá pista para el baile.

ÑAM | Parque Inés de Suarez, entre las Avenidas Bilbao y Vasconia | Viernes de 14:00 a 24:00. Sábado y domingo de 11.00 a 24.00 horas. Lunes de 11.00 a 22.00 horas. | Adultos: 4.200 pesos; niños: 2.000 | Más info AQUÍ.

 

2 / Vegetariana en a La Fraternal

En este restaurante vegetariano, bien cálido, con una terraza techada donde dan ganas de sentarse largo, el dieciocho se celebra de viernes a domingo con una carta que sigue la línea de este local: vegetariana con ingredientes locales, de pequeños productores y varios orgánicos. De hecho, puedes reservar ya tus empanaditas integrales con masa vegana [1.600 pesos), de queso de cabra y pino de alcachofa, o de cochayuyo-queso, por ejemplo. Las opciones del menú son bien variadas, hay choripán de garbanzos [2.000 pesos), papitas rellenas [1.800 pesos), sopaipillas integrales con pebre [1.500 pesos) y por supuesto mote con huesillo [1.500). Ojo que aquí alcohol no encuentras, pero hay una buena variedad de jugos naturales, una versión propia de terremoto y música en vivo porque a las 14.30 horas y 20.00 horas, distintos grupos irán a avivar la cueca.

LA FRATERNAL | Holanda 3363, Ñuñoa | +56 2 2921 7624| Viernes a lunes de 09:00 a 12:00 horas.

DAME MÁS | No se cobra entrada, sólo consumo. Lleva tu pañuelo, que 18 y 19 entre las 12.00 y 13.30 horas hay clases de cueca [6.000 pesos por pareja).

 

3 / Bar La Diana en la Fonda 2016 de Parque O’Higgins

En este clásico recinto que este año inaugura cuecódromo con un escenario donde tocará María Esther Zamora junto a Pepe Fuentes, Pedropiedra, lo Viking´s 5 y Gepe, por nombrarte algunos, ya se montó el Bar La Diana. Se trata de un espacio que, tal como ocurre con el bar ubicado en el ex claustro de Los Sacramentinos, se montó a partir de deshecho, con objetos reciclados y bien coloridos, ubicado precisamente a un costado del cuecódromo. Tiene mesas, pero lo ideal es que lleves tu manta para disfrutar del menú dieciochero, con terremoto [2.500 pesos), piscola [2.500 pesos), y unos anticuchos caseros de 45 centímetros [4.500 pesos). Prueba la versión sanguchera que es de mechada con palta y en marraqueta  [2.500 pesos).

LA DIANA | Parque O’Higgins Autopista Central con Av. Matta, Santiago | Viernes a lunes de 09:00 a 12:00 | Entrada 3.000 pesos.

 

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.