Un polluelo cumpleañero

polluelo amarillo

 

Polluelo Amarillo este mes está de cumpleaños y quiso celebrarlo incorporando nuevos sabores a su carta de cocktails. El bartender Fabián Reyes fue el encargado de renovar la mitad de la propuesta agregando interesantes creaciones en este quinto aniversario.
Una de ellas es el sexy Vitamina Polluelo [3.900 pesos), que con su atractivo color es difícil que pase desapercibido. Este fresco brebaje es a base de jugo de naranja recién exprimido, gin Bombay Sapphire, un toque de Cinzano Rosso, agua con gas y betarraga, la que aporta color y dulzor. Le sigue el imponente Ave Pimiento [3.900), con vodka Stolichnaya, limón, pimienta y syrup de pimiento morrón previamente asado a la parrilla, el que aporta una notas elegantes ahumadas que van engatusando a medida que la copa se acerca a la nariz. Todo esto se enriquece con la sal de aceitunas de Azapa [hecha en casa) que corona el borde de la mitad del vaso, la que también le da versatilidad al cocktail. Estilo y sabor propio. O la Lavanda delictual [4.800) con whisky Grants, Drambuie, pomelo exprimido y perfume de lavanda, siendo una creación equilibrada, de buena espuma y con un final refinado en el que se evidencian las notas de miel y lavanda.
Polluelo también trae novedades dentro de su concepto Fingerfood. Por eso, se incorpora la Pichanga Polluelo [3.200); unas Mini Blue Cheese [5.500) con cebolla caramelizada, queso azul y láminas de pera, y Quesadillas [6.000) con queso, porotos negros, chorizillo y manzanas. Sin embargo, no se pueden quedar fuera los ya conocidos, como el sabroso Hummus y Pitas [4.800); el genial Baba Ghanoush [4.800), un dip de berenjenas ahumadas; y el suave Muhammara [5.300), un dip de pimientos asados, granada y nueces, la que aportan textura. Otro es el Guacamole con Mango y Tortillas [7.200), de un buen picor, dulzor y suavidad. Es decir, puro sabor con este polluelo cumpleañero ¡Felicidades!

POLLUELO AMARILLO | General Flores 47, Providencia. | +562 2880 4480 | +569 9820 2643  | www.barpolluelo.cl

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.