3 HITS: Panoramas del vino

IMG_Feria Vinos de Chile
IMG_ Feria Vinos de Chile

El vino nos une y cada vez adquiere más protagonismo en reuniones, actividades o ferias. Para quienes son amantes de este brebaje obtenido de la uva o para los que quieren adentrarse en su fascinante mundo, a continuación diversas actividades que se realizarán entorno a él.
 
UNO / Feria Vinos de Chile 2016

Con el fin de promover la cultura del vino y los espumosos es que se realizará una nueva edición de la Feria Vinos de Chile. En esta XXII versión participarán más de 110 stands y destacados enólogos y sommeliers estarán a cargo de guiar esta ruta vitivinícola. El jueves estarán Héctor Vergara, Marcelo Pino, Nathaly Sabatinni y Andrés Sánchez, mientras que el viernes será el turno de Jaime Roselló Larraín y Marshall Strika. Todas las catas son a las 20 horas, el mismo horario que tendrán las clases de cocina a cargo del chef, de origen mapuche, José Luis Calfucura. Durante los tres días del evento también se podrá degustar destilados y cocktails, además de disfrutar de la gastronomía del Restaurant Bristol, el que recientemente fue reconocido en los Premios al Turismo Chileno 2016 por ser una de las empresas más sustentables del país.

¿Dónde?: Hotel Plaza San Francisco. |  Av. Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago.¿Cuándo?: 28, 29 y 30 de septiembre.
¿Hora?: 10 a 22 horas.
Valor: 22.900 pesos. Incluye copa de degustación, clases de cocina, muestras de baila nacional, muestras de artesanía Mapuche y un cocktail premium.
Más infowww.feriadevinos.cl
 
DOS / Feria de Vinos de Autor: Bocas Moradas

Si andas detrás de viñas más underground y cepas no tan populares, esta feria puede ser de tu interés, dado que participarán 21 viñas boutique nacionales, las que no producen más de 6 mil botellas por año. Los stands estarán separados por valles y contarán con enólogos que darán a conocer diversos detalles, como: dónde se efectúan las cosechas, el tipo de uvas que se utilizan, detalles de la viticultura y las formas de poda. Durante los tres días que dura la actividad podrás degustar diversos vinos y cepas [País, Cinsault, Carignan, Moscatel, Semillón, entre otras) y tendrás la oportunidad de acceder a descuentos especiales. Las viñas participantes son: De Martino, Casa Roca, Louis-Antoine Luyt, Tinto de Rulo, Pandolfi Price, Aranud Faupin, Casas de Bucalemu, Manutara, Mujer Andina, Kundalini, Robba & Rossi, Escandalo Villalobos, Roberto Henríquez / Renán Cancino, Casa Romero, Cacique Maravilla, Bandido Neira, Calyptra, Riveras del Chillán, Cancha Alegre, Vinos Lugarejo y Viña Nahuel.

¿Dónde?: Distrito del Lujo del Parque Arauco.
¿Cuándo?: Del viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.
¿Hora?: 10 a 22 horas.
Valor: 8.000 pesos. Incluye copa con derecho a 10 degustaciones.
 
TRES / Tren Sabores del Maule
 
Un recorrido en tren por hermosos paisajes con música en vivo de fondo y degustaciones de vinos, de OvejaNegra y Chilcas, es lo que ofrece este viaje que finaliza en San Rafael. Una vez allí, las personas son llevadas a la viña Via Wines, donde se realiza un recorrido por los viñedos y bodega, lugar en el que se disfruta de una muestra del proceso de elaboración del vino y una degustación temática. También hay un almuerzo chileno y una muestra de artesanía típica del Maule.
¿Dónde?: Sale de Estación Central y llega hasta San Rafael.
¿Cuándo?: 22 de octubre.
¿Hora?: 9 a 20 horas.
Valor: Clase Preferente: 69.900 pesos  | Clase Salón: $59.900 pesos.
Más infowww.trencentral.cl
 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.