SIETE NEGRONIS, UNA CANTINA-RESTO CON PERSONALIDAD

IMG_ Siete Negronis
IMG_ Siete Negronis

Como bien lo dice su nombre, Siete Negronis, es el paraíso para los amantes de este clásico cocktail a base de gin, campari y vermú, siendo una de las preparaciones favoritas de los cuatro socios y bartenders de este lugar: Matías Peredo, Rodrigo Otaiza, Fernando Costa y Matías Supan. Tanto es la pasión por este brebaje, que además de la tradicional fórmula, la carta cuenta con otras seis reinterpretaciones, como es Smoky [4.800 pesos), una elaboración varonil y de equilibrado amargor a base de un gin infusionado con té lapsang souchong, bitter rojo, vermouth rosso, ahumado con diferentes chips de madera; o el refinado y encantador Pavlov’s [5.400), ideal para quienes se están aproximando a este brebaje o no gustan tanto de lo amargo, dado que va con gin, vermouth Punt E’ Mes importado desde Argentina, Aperol, bitter de durazno y una mermelada artesanal de negroni y naranjas, lo que también le da versatilidad a la propuesta.

Pero esta cantina y resto es mucho más, dado que además tiene una entretenida coctelería, una sabrosa propuesta gastronómica, mucha onda, iluminación a media luz y una notoria preocupación por la selección de la música. Un ejemplo de lo buena que está su coctelera es el fresco, floral, cítrico y adictivo Jardín de los Aviadores [4.900), creado a base de gin London Dry, licor de flores y frutas tropicales, St.Germain, jugo de limón de pica y jarabe del jardín; o el elegante y power Del Viejo Continente [5.400), una mezcla de licor francés Benedictine, Amaretto italiano, bitter Underberg alemán, jerez español Pedro Ximénez y Brandy o whisky a elección. También está el Sour Chi-Pe [4.500), con limón de pica y amarillo, pisco chileno transparente de 40° y peruano de uva quebranta. Ojo, que la barra tiene una gran cantidad de etiquetas, muchas de ellas no del todo comunes.

En comida, la carta es pequeña pero funciona muy bien. Dentro de los imperdibles está la pizza de la casa, Siete Negronis [5.800), con masa a la piedra, base de queso mozzarella y salsa pomodoro, pimientos, albahaca fresca, queso azul y un toque de oliva; o el Lomo vetado [8.800) con un genial cremoso de polenta con queso azul, aceitunas y perejil, con salsa criolla y reducción de vino tinto. Atención, con la sabrosa merluza austral [8.200) a la mantequilla con un notable risotto de papa nativa en salsa cítrica y jarabe de rosas hecho allí.

Los adictos a los finales dulces tienen lo suyo con Zacapa Volcano [4.800), un goloso volcán de chocolate bitter con un toque de ron Zacapa 23, acompañado de helado de vainilla. En definitiva, ¿cuándo volvemos?

DAME MÁS / Todos los jueves de cada mes se realiza una cena maridaje [32.000) de cinco tiempos, en la que las preparaciones de la carta juegan con diferentes cocktails de la carta.

SIETE NEGRONIS | Mallinkrodt 180, Bellavista. | +569 5408 8251  | Más información AQUÍ.

 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.