El patrón del pan [popular y clandestino)

IMG_ G.L.

Todavía es un clandestino. Un secreto a voces. La Popular Pizza y Pan es una panadería que está en marcha blanca por lo que sólo abre tres veces a la semana [se anuncia en Instagram @lapopularpizzaypan), hasta que la producción se acabe. Lo que ahí encuentras es una baguette perfecta, la mayoría de las veces integral, un pan de campo que no podrás parar de comer o el mejor croissant de Santiago. Así de claro. Pan de masa madre –¡adiós a las levaduras industriales!–, bien mimada, esperada por siete días para que logre el punto de fermentación perfecto. Harina con el punto de fuerza exacto para lograr una buena elasticidad y miga alveolada, olorosa y más que adictiva.

Detrás de tanta maravilla está el argentino Tadeo Castelvero. Hasta hace un año atrás era un exitoso productor de cine, profesión que dejó para dedicarse a su pasión: el pan. Un autodidacta que  perfeccionó su técnica con Jonathan Day en El Pan de la Chola, la ondera panadería peruana que es una de las más prestigiosas del mundo. ¿El resultado? Basta decir que fue el mismísimo Tadeo el elegido para hacer el pan de las seis cenas en tributo a la cocina chilena que dieron en Santiago los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca del Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo según el World´s 50 Best Restaurants.

¡Y atención! Porque La Popular Pizza y Pan funcionará como clandestino hasta el 27 de octubre, fecha en que Tadeo tomará un receso… Sí, ¡cierra! Pero hasta mediados de noviembre, cuando reabra con una buena variedad de talleres, panes y jugos prensados en frío, además de unas tentadoras masitas dulces, como el rollo en masa de croissant con canela, jengibre, ralladura de naranja, cacao en polvo y cardamomo, entre otras. Una panadería de barrio tan buena que de seguro serás capaz de atravesar Santiago para probar. De hecho, en el barrio ya lo llaman “el patrón del pan”. Hit total.

 

LA POPULAR PIZZA Y PAN | Av. Francisco Bilbao 2793, Santiago | +56 9 6303 6880 | Más información en su Facebook o www.lapopularpizzaypan.cl.

DAME MÁS | ¿Quieres aprender de masa madre? Atento al Instagram @lapopularpizzaypan donde Tadeo comunicará sus talleres para el que usa un infalible paso a paso [te dará todo por escrito). Además, enseña a hacer una masa para pizza de masa madre que será probablemente una de las más deliciosas que hayas probado. Los talleres se dictan ahí mismo, en la panadería, para que puedas hornear y probar todo lo aprendido. De hecho la masa fermentada fría está a la vista en la panadería y aprender todo sobre todo los procesos.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.