Pizzanguche

Salomón estaría en su salsa. Nada más desafiante que poder partirse en dos y asistir a los dos encuentros gastronómicos más interesantes del año que, por mera coincidencia, corren en paralelo estos días, entre el 24 y 27 de noviembre: Semplicemente Pizza, el mundial de la pizza –y la italianidad– que debuta como proyecto en Parque Titanium; y la Feria del Sánguche, que ya va por su sexta versión en el Parque Araucano. ¿Qué ofrece cada una? ¿Cómo son sus programas? ¿Por qué dividirse –cual pizza, cual sándwich– e ir a ambas? Todo, aquí.

SEMPLICEMENTE PIZZA

Posiblemente ya has visto a Jean Philippe Cretton dando vueltas por el mundo en busca de la mejor pizza en Semplicemente Pizza, el programa que estrenó Canal 13 en su segmento de reportajes de día sábado. Pues bien: los seis mejores pizzaiolos (Nápoles, Barcelona, Sao Paulo, Nueva York, Valparaíso y Buenos Aires) ya están en Chile. Pero su presencia no sólo leuda para que uno de ellos se transforme en el Mejor Pizzaiolo del Mundo, con la gran final que se grabará en el mismo recinto, sino que son parte de la parrilla, apenas una porción, de lo que ofrece este festival al aire libre: foodtrucks, puestos de marcas gourmet –enfocadas en productos italianos o mediterráneos–, música en vivo –Rey Puesto, de Cretton, incluido– y un mercadillo. Algunos de los más destacados son NY Slice, Pizza Nomodo, Eat the Art, Wake, Smoothie Bar, Gran Gourmet Italia, IQ Wines y Eventiamo. Entre los talleres, dos de los más potentes serán los que ofrecerán chefs italianos con estrella Michelin que la Embajada de Italia en Chile y la Agencia ICE trajeron a nuestro país. El viernes 25, a las 11:00, será Prima Settimana della Cucina Italiana nel Mondo, con Christian y Manuel Costardi; y ese mismo día, a las 12:00, la misma masterclass con la cocinera Cristina Bowerman. Revisa el programa completo, AQUÍ.

DÓNDE / AV. Parque Titanium. Costanera Sur 2710, Las Condes.
CUÁNDO / Desde el 24 al 27 de noviembre, de 11:00 a 23:00.
CUÁNTO / 5 mil pesos por persona. Niños bajo 12 años gratis.
POR QUÉ / Porque es la primera versión, es al aire libre, hay diversidad, nos encanta la pizza y porque es un mito que engorda. ¿Importa acaso?
DAME MÁS / HOY JUEVES hay 2×1 en entradas. Si pagas con tarjetas del Banco de Chile, tienes un 15% de descuento.

SEXTA FERIA DEL SÁNGUCHE

Dos panes, un relleno. ¿Eso es un sánguche? Piénsalo dos veces. Con todo lo que ha evolucionado, y con todas las miradas nostálgicas que se han hecho a modo de homenaje cotidiano, pensar en la sanguchería clásica y, al mismo tiempo, en la moderna, es posible. Conviven. Y va más allá del formato tradicional y los ingredientes de siempre, como también va más allá de innovar en esta conversación de contenedor y contenido, de forma y fondo. Un chacarero, un churrasco, un lomito italiano y una hamburguesa comparten hábitat, hoy en Chile –que es considerada capital mundial del sánguche– con una cazuela llevada entre dos panes o con una mechada de cabrito entre dos sopaipillas. En la sanguchería, todo –o casi todo– es posible. La Feria del Sánguche, en su sexta versión, repasa estos principios. Esta vez son más de 25 puestos, entre los que destacan restaurantes y foodtrucks en un lugar distendido, verde y familiar. ¿Los peso pesado? Juicy Lucy, El Camino BBQ, Casa Combi, Doble Queso, Capicúa, Pita House, Mollendo y Bratwurst. También habrá talleres de cocineros como Juan Pablo Mellado o Ivania Kliwadenko, entusiastas como Pipe Sánchez –de 365 Sánguchez– con nuestro director, Daniel Greve, haciendo un chacarero gigante, y distintas ponencias de las chicas de BLOGI, la agrupación de bloggers gastronómicas. Revisa las RRSS de la Feria del Sánguche 2016 AQUÍ.

DÓNDE / Parque Araucano, Presidente Riesco 5920, Las Condes.
CUÁNDO / Desde el 24 al 27 de noviembre, de 11:00 a 23:00.
CUÁNTO / 4 mil pesos por persona. Niños bajo 12 años gratis.
POR QUÉ / Porque somos los campeones del sánguche, hay una variedad infinita, la feria es al aire libre y porque eso de Un verano sin polera nos importa un real carajo.
DAME MÁS / HOY JUEVES y MAÑANA VIERNES entrada liberada hasta las 18:00 horas. Para el resto de los días, 50% de descuento si tienes CMR Falabella o Tarjeta Vecino Las Condes. Niños hasta 12 años entran gratis.

Daniel Greve

Director + Editor General A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.