La Vegetal, el nuevo veggy de Merced

IMG_ La Vegetal
IMG_ La Vegetal

Si todavía crees que la opción vegetariana y vegana es fome, desabrida y repetida, entonces pasa por Merced 436, una galería donde –en la entrada– acaba de abrir La Vegetal. Se trata de una barra fast good, con recetas veggy con toque chilensis, como el sanguchito de arrollado huaso: un choripán de seitán con lechuga, pebre y cebolla caramelizada [ 3.500 pesos) o el plato del día que puede ser pichanga con encurtidos caseros y papas nativas [5.200 pesos) que viene con la agüita saborizada del día. La gracia es que, de verdad, encuentras sabor –te lo dice una fan de la carne– porque traen una propuesta, hay un estudio de los ingredientes que los hace atractivos y sabrosos, los encurtidos son caseros y, los panes, distintos, deliciosos. Como el sánguche de dobladita, por ejemplo, hecho con spirulina y pejerrey falso, es decir, tallitos de acelga y acompañado con papas asadas con romero, mayonesa con aceitunas y un mix de hojas verdes, o la hamburguesa doble, con un pan de aceite de coco y aceitunas, hecha de champiñones y cerveza negra con queso cheddar vegano [en base a coco, nada de leche) y un mix de hojas verdes [5.200 pesos).

Otra cosa son los bebestibles: hay jugos prensados en frío como el de raíces con betarraga, zanahoria, rabanito y manzana [1.500 pesos el de 200ml) o el de piña con zanahoria, jengibre y pera. Además hay opciones calientes que puedes pedir con leches vegetales –hecha en el lugar– de nuez o de almendras, por ejemplo, que resultan más baratas que la leche de vaca. Prueba el té matcha [2.000 pesos) o el cúrcuma latte, con cacao y canela [1.500 pesos). ¡No te vayas sin tu postre! Todos veganos, integrales y endulzados sin una pizca de edulcorante, como el Carrot cake con nueces y coco, la tarta de nutella con avellanas y chocolate o el muffin de maracuyá con chocolate blanco y semillas de sésamo tostadas [1.500 pesos).

LA VEGETAL | Merced 346, Providencia | Teléfono: 9.55832143| Horario: Lunes a domingo 8.30 AM a 9 PM | Más info AQUÍ.

DAME MÁS | La Vegetal es una barra, no hay mesas, pero todo lo que pida llega en envases reciclables, cosa que te lo puedas llevar al Parque Forestal o al Cerro Santa Lucía, para el picnic.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.