Año nuevo: dónde comenzar el 2017

IMG_ Híbrido
IMG_ Híbrido

 

Hibrido by Colmado / Este año Colmado Coffee and Bakery, el clásico café que comenzó con la técnica de infusionar en Merced, cambió. Sigue siendo el café más rico del barrio pero en el segundo piso abrió Híbrido, un bistró con cocina a la vista y vigas de madera [que estará abierto este domingo entre las 10 AM y las 5 PM) donde el chef de Valencia, Manolo Aznar, hace una cocina de tapas, sencilla y sabrosa. Como unas Arvejitas encebolladas con ñoqui y sémolas [6.000 pesos), una Terrina de chanchito natural (de El Buen Chancho) con pebre y tostadas [6.000 pesos) o los Huevos rotos con papas y jamón serrano [6.000 pesos). Ojo que también hay una carta de sanguchitos en pan de campo atómicos de ricos, como el de Pastrami con zapallo italiano a la plancha, queso y rúcula [6.000 pesos), además de una estupenda carta de vinos naturales que puedes probar por copa.

HIBRIDO BY COLMADO | Merced 346, Santiago | Más info AQUÍ.

 

La Sanguchera del Barrio / Está en el Mall Costanera Center, que estará cerrado, salvo el estacionamiento y el quinto piso donde se ubica entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche. Ricos, contundentes y a buen precio, sus 17 opciones de sanguchitos que mezclan los sabores chilenos y peruanos son la tentación un día como éste. Prueba el Pescado Tempuron que viene en pan de hamburguesa y es pescado en tempura, con mayo, lechuga y salsa tártara [$ 5.990). Pídelo con papas fritas.

LA SANGUCHERA DEL BARRIO | Av. Andrés Bello 2425, Providencia | Más info AQUÍ.

 

Café de la Barra / Es el clásico café de José Miguel de la Barra, al lado de La Primera Compañía de Bomberos, el mismo que alberga a Bistro Petit Bernard, a cargo de Bernard Leroy, el chef francés que cocinó en Nueva York para David Bowie. Este 1 de enero abre a partir de las 2 PM y hasta las 10:30 PM con opciones de desayuno o, derechamente, de once, simples y bien ricas. Como la Once De la Barra, que trae café o té con tostadas francesas, esas que se hacen con una pasada por huevo y miel –en este caso de papaya– o tostadas con palta [5.900 pesos). También pueden ser huevitos revueltos. Si eres dulcero, prueba la pastelería, que es casera, como la torta de chocolate con maracuyá o el queque de zanahoria [3.100 pesos).

CAFÉ DE LA BARRA | José Miguel de la Barra 453, Santiago | Teléfono: 226382665 | Más info AQUÍ

 

El Camino / ¡En pijama! Así puedes llegar a este brunch especial de 1 de enero, que además es dog friendly. Parte a las 12 PM y terminará a las 4 PM, y conviene reservar. Hay carta especial, con sánguches tentadores como el Chopped Brisket, que tiene esta carne ahumada cocinada por doce horas, desmechada y acompañada con la tradicional coleslaw  -que puede ser picante- y pepinillo [7.500 pesos). Otra opción es que pidas The hangover el plato hecho pensando en esta fecha, con papas fritas, salsa de queso cheddar, brisket y huevo frito ($9.000) o uno sanito si quieres empezar desde ya con los propósitos de año nuevo, como la Ensalada detox con kale, repollo verde, zanahoria y arándanos [6.500 pesos).

EL CAMINO | Av. Italia 1034, Providencia| Más info AQUÍ.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.