Shinsei, cocina nikkei con personalidad

Sabores elegantes y con personalidad. Shinsei, el nuevo restaurante de cocina nikkei del Renaissance Santiago Hotel, cuyo nombre en japones significa renacer, tal como el espíritu de la cadena hotelera. Abre sólo por las noches y su cocina está a cargo del chef peruano Jann Van Oordt, uno de los creadores de Osaka Lima y dueño de Parú Inkas Sushi & Grill, quien trae cosas nuevas para esta propuesta.

Por ejemplo, el Nigiri de atún [7.000 pesos) preparado de la forma tradicional, con algo de wasabi para potenciar las sensaciones, ¡bien! Otro es el roll Cacho de Cabra: dinamita pura que va [6.500 pesos) relleno de pepino y palta montado con ostiones y una salsa cremosa y levemente picante, algo acevichada, y el Nikkei Maki [9.000) con langostino furai, palta y pescado blanco por fuera con una salsa de miel y maíz morado coronado con una lámina de limón. Ambos, puro sabor. La carta va más allá y contempla otros sabores, como el sabroso Ceviche Peruano clásico de pescado [7.900 pesos); un enjundioso y picante Pad Thai Soup Style [8.100), con un atómico caldo a base de curry verde, langostinos, pollo, verduras y pasta de arroz. Atención con el Mascarpone y ostiones [11.900 pesos). ¡Es adictivo! Se trata de una masa crocante con salsa de sweet miso a base de vino y azúcar.   elegante y entretenido Mascorpone y ostiones [11.900) con una crocante masa y una salsa de sweet miso, a base de vino y azúcar.

Ojo con sus salsas: hay a base de maíz morado [pensado en los celíacos) y un tare de salmón de agua dulce, que reemplaza a la de anguila. Las verás en los montajes [como brochazos) pero también para untar con ellas.

shinsei_1
IMG_ Loreto Oda / Shinsei

 

En los postres, el repostero Roberto Muñoz se luce con el Dúo helado [4.800 pesos) con helado de frambuesa con jengibre y otro de té verde, tierra de chocolate blanco y masa crocante; y en los cocktails, Cristobal Cofré, también tiene lo suyo. Prueba Del Viejo mundo y del vecino [5.000 pesos) un glorioso cocktail con pisco peruano y chileno, licor Araucano, chirimoya y limón. Otro es Kuru [5.500 pesos) que es una adaptación del sour sake, que lleva pepino para el frescor, siendo un buen brebaje para limpiar el paladar en medio de estos geniales sabores.

SHINSEI |  Rainassance Santiago Hotel | Av Presidente Kennedy 4700, Vitacura. | +56 2 26788864 | Más info AQUÍ.

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.