La Coctelera 2017 se agita

 IMG_Roberto Vilches
IMG_Roberto Vilches

La barra de una bar pasó de ser una etílica consulta sicológica express a un espacio de verdadero culto, con una coctelería de autor llena de carácter y sorpresa. La tercera versión de La Coctelera nos trae lo último: tendencias, lanzamientos de nuevas bebidas, degustaciones y más de 50 bartenders agitando cocteleras. Y sin cobrar por el diagnóstico.

 No sólo es un estimulante. No es únicamente esa salida impulsiva que nos permite, a sorbos, celebrar, pasar tragos amargos, convocar, ponernos serios, contemplar o, sencillamente, disfrutar con los sentidos. Este 11 y 12 de enero, la tercera versión del festival nacional de mixología y destilados La Coctelera Festival: Mixología, Cultura y Consumo Responsable, está en esa misión. Y sus organizadores se lo toman en serio. La atractiva iniciativa premiará al Mejor Bartender La Coctelera, mostrará lo destacado de las diferentes marcas emergentes y consolidadas –donde cada una contará con su propia barra– y realizará distintas preparaciones de coctelería de la mano de más de 50 bartenders nacionales. Todo al aire libre y acompañado de la música de Nicole, Perrosky, Benjamín Walker y Latin Bitman. En el escenario principal, la reconocida neoyorquina Lynnette Marrero, elegida como la mujer líder en mixología de América, guía de las cartas de coctelería de los mejores restaurantes de Nueva York y fundadora de Speed Rack [organización que apoya a la mujer en la industria de espirituosos) realizará demostraciones en vivo y será parte del jurado que buscará coronar al mejor cantinero, junto al periodista gastronómico Daniel Greve, el mixólogo Ricardo Guerrero y la sommelier Claudia Olmedo. Sin dejar de lado las buenas prácticas sobre el alcohol, el evento hará énfasis en el consumo de agua, contando con más de 15 puntos de hidratación; habrá demostraciones y degustaciones de mockteleríacocktails sin alcohol–; varios foodtrucks con comida a buenos precios y movilización pagada para volver a casa sin manejar. ¿Tarde de verano? Sí. Y con el panorama perfecto.

QUÉ: La Coctelera Festival: Mixología, Cultura y Consumo Responsable.
CUÁNDO: 11 y 12 de enero 2017 [de 18:00 a 01:00)
DÓNDE: Club de Golf La Dehesa [Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea)
CUÁNTO: Gratuito. Mayores de 18 años
POR QUÉ: Disfrutarás de las últimas tendencias del rubro, aprenderás de mixología y compartirás con destacados bartenders nacionales.
DAME MÁS: Este año el evento contará con el patrocinio de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas [APROCOR) organización que busca generar políticas de consumo responsable, que incluye alejar a conductores y menores de edad del alcohol.

BONUS: La nueva revista trimestral de coctelería chilena Jigger, que será lanzada el 21 de marzo de este año, estará presente en el evento con suscripciones a precio especial.

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.