Sauvignon Blanc by the Sea

 

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Caminar por la orilla del mar. Escuchar las olas y sentir su brisa salada y fría. Buena música en vivo de fondo. El sabor fresco, ácido y a veces salino de una buena copa de sauvignon blanc. ¿Lista de deseos? Algo mejor: la realidad pura e hipnótica de lo que pasa cuando juntas a un grupo de amantes del vino y le haces probar la nueva cosecha de los blancos del año del valle de Casablanca.

TXT de Daniela Martínez Jadue

Lo que de lejos parecía un matrimonio en la isla griega de Santorini, acompañado del sonido de acordeones y clarinetes, fue en realidad la quinta versión de Sauvignon Blanc by the Sea. Experiencia que vivieron en el muelle Caleta Quintay algunos conocedores del mundo del vino y prensa especializada quienes, vestidos de blanco y con copa en mano, tuvieron la oportunidad de probar las cosechas 2016 de sauvingnon blanc de 13 viñas diferentes del valle Casablanca; Casas del Bosque, Catrala, Cono Sur, Indómita, Estancia El Cuadro, Kingston, Loma Larga, Grupo Belén, Quintay, Matetic, Viñamar, Viña Casablanca y Veramonte. Todos influenciados por su cercanía con el Océano Pacifico, lo que les da un inconfundible sello fresco y salino.

AQUÍ, TRES ELEGIDOS 2016 PARA DISFRUTAR ESTE VERANO

Casas del Bosque, Gran Reserva sauvignon blanc 2016

Muy aromático. Fresco, cítrico, con notas a ají verde, cebollín, flores blancas y pomelo. En boca tiene toques minerales y una buena acidez. Ideal para acompañar con mariscos, especialmente ostiones.

Cono Sur, 20 Barricas sauvignon blanc 2016

Despliega una nariz mineral. Intenso y aromático, con notas a hierbas verdes, toques florales y pomelo. Muy fresco. Perfecto para el aperitivo, acompañando mariscos o quesos blandos.

Veramonte, Ritual sauvignon blanc 2016

Con aroma floral, y también a cáscara de limón, ciboulette y con toques a durazno blanco. Delicado, con una agradable acidez. Exquisita boca grasa. Alcohol alto. Ideal para combinar con un pescado de roca como bilagay o rollizo.

 

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.