​3 HITS: TERRAZAS

Durante el verano las terrazas son el lugar ideal para disfrutar de un buen cocktail y un picoteo al aire libre. Si andas en busca de un opciones para pasar el calor en medio de un rico ambiente, mira estos tres hits.

 Patán Azotea Bistró

Patan

IMG_ Loreto Oda.

Patán Azotea Bistró es el hermano desordenado del tradicional restaurante La Cascade, en Borderío. Este restobar abrió a mediados de noviembre con la idea de ser un espacio relajado, donde los amigos pudieran pasar un buen rato entorno a la parrilla. Por eso, una de las estrellas de la carta es su hamburguesa, hecha con una mezcla propia y cocinada en el asador a la vista de todos. Suculenta y sabrosa, así es French Burguer (7.900 pesos), que va con cebolla asada, queso fundido, pancetta de tocino y salsa BBQ. Igual de irresistible es el Perro Caliente [5.800) con una salchicha con queso azul, un genial chucrut y un tomate bien aliñado. Ambas, van acompañadas de unas geniales papas fritas con merkén y tomate deshidratado.

La coctelería también se viene entretenida, pues hay creaciones de autor, como el seductor y burbujeante Skyler [4.500) a base de espumante, jugo de piña y amaretto; y el Rabbit, con ron, maracuyá y jinger. No te vayas sin ponerle un punto final dulce con el Frozen Oreo – Peanut Butter. ¡OMG!

DAME MÁS/ Los jueves hay promociones en las cervezas y pronto habrá un tatuador en vivo una vez por semana. Se vienen varias actividades y promociones.

PATÁN AZOTEA BISTRÓ |  Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Borde Río. |  (2) 2231 1887 | Más info AQUÍ.

Sarita Colonia

Sarita Colonia

Onda y sazón. Eso es lo que se encuentra en Sarita Colonia, ese restaurante trendy que ha cautivado por sus sabores, por su discurso, su ambiente y decoración, con aires vintage. La misma aura se encuentra en su amplia terraza, que fue renovada hace unos dos meses.

Pero las novedades no quedan ahí, pues también llegan a su carta de cocktails y piqueos. El jefe de barra, Felipe Marguiraut, ha sido el encargado de crear dos nuevas propuestas, siendo una de ellas Don Pío [en homenaje al personaje del Jappening con Ja interpretado por el fallecido actor Andrés Rillón), un brebaje fresco y adictivo con una infusión de té marroquí, agua miel de pepino, Johnnie Walker Negro y una miel de cerveza negra hecha por él [5.900). Para los amantes del sour, acá hay varias versiones de macerados siendo el de hierba luisa [6.000), ideal para el verano.

Siguiendo su lógica de cocina peruana travesti, es que el chef Juan Andrés García ha incorporado enjundiosas preparaciones, como los geniales Tacos al Pastor Cholo [8.900), unas sabrosas tortillas de filete, salsa de seco norteño, mousse de palta, salsa de queso de cabra, porotos negros y ají amarillo que se puede sacar. También se sumó el Mac & Cheese con jaiba [10.900), unos macarronis con salsa de queso cheddar y carne de jaiba gratinado al horno que promete ser un hit.

SARITA COLONIA | Loreto 40, Recoleta. | +562 2881 3937 | www.saritacoloniarestoran.cl

Terraza S33W70

The Hip

La Terraza  S33W70, que es parte del hotel The Hip, es un lugar ondero con un ambiente relajado y cool, ideal para pasar las tardes o las frescas noches de verano. Acá hay una entretenida propuesta de coctelería de autor a cargo del bartender Álvaro Silva Cordova, quien se ha enfocado en reinvertar algunos cocktails tradicionales. Un ejemplo es Margarita Sabor [6.900), el que va acompañado de un helado que va aportando frescor y nuevas capas de sabor a medida que se va derritiendo. Otro es el fresco y elegante Spritz con licor de maracuyá y vainilla, Giffard,  espumante y agua con gas.

En comida, hay sándwich y varias opciones para compartir, como un sabroso pulpo con salsa de aceituna. La cocina es un tanto lenta, así que hay que tener un poco de paciencia.

THE HIP | Patio Bellavista 73 y Pio Nono, Patio Bellavista, Providencia. | 09 6908 2378 | Más info AQUÍ 

BONUS/ Tramonto, del Hotel Noi, es una terraza reconocida por su increíble vista y su ambiente, que destaca por su piscina en el medio del lugar. Acá se pueden encontrar unos entretenidos cocktails, como el Cucumber Wasabi Martini [7.800) y el fresco Hare Noi [5.300) con gin, jarabe de goma de lemon grass, jugo de limón y blue curazao. Para picar, la trilogía de papas La Tertulia [7.900) cumple muy bien, lo mismo que la pizza La del Puerto [11.900) y el Montadito Ratatouille [1.900).

TRAMONTO | Nueva Costanera 3736, Santiago, Vitacura. | +562 2941 8100 | Más info AQUÍ 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.