D.O.: lo nuevo de Juan Morales

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[infobox bg=”gray” color=”black” opacity=”on” subtitle=”IMG Araceli Paz, para Revista UVA”]TXT Camila Manríquez[/infobox]

Es el proyecto más íntimo y familiar de Juan Morales, por el que dejó atrás su exitoso paso por el Arola en el Ritz-Carlton Santiago. Porque después de diez años en España y otros dos tras los fogones de Arola, ya era hora de cocinar lo que a él le gustaba: los sabores chilenos de norte a sur, destacando sus denominaciones. Antes de ponerse en marcha, decidió recorrer las caletas, contactarse con pequeños productores y recordar todos esos sabores de infancia y de sus viajes por Chile que valía la pena dar a conocer. Y luego de encontrar una casa de adobe en Lo Barnechea y levantarla de nuevo, preparó una carta sencilla, clara y con toques nostálgicos: un mapa de platos que recorre gran parte del país con una denominación de origen clara. Así nace D.O. Restorán, con preparaciones como el fresco Mariscal de chochas [9.500 pesos), un marisco pariente de los locos sólo disponible en la zona de Coquimbo, o la Vidriola de Juan Fernández con habitas salteadas y servidas con una delicada crema de almendras [13.500 pesos, en la foto). La mejor forma de entender D.O. es ir por el menú de nueve tiempos [28.900 pesos), que comienza con una Lengua de vacuno de Osorno, caramelizada con brócoli, coliflor y almendras, capaz de encantar incluso a los que no comen este corte. Sigue con las adictivas y pequeñas papas rellenas con prieta acompañadas de una salsa de ají  e inspiradas en los viajes de Morales por Quellón. Ostiones sellados y crema de zapallo, una sabrosa carrillera de chancho y unas originales pantrucas con huevo trufado le siguen a este menú que, además, termina con dos postres dignos de recordar de nuestra infancia: una torta de mil hojas y unas papayas de Lipimávida. En fin, un viaje con sentido de origen por los sabores chilenos.

Av. Lo Barnechea 1223, Lo Barnechea. Lunes a sábado de 20 a 00 horas. Tel.: 02/2216 6793. Más info, AQUÍ.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.