Panorama: nueva edición del SDW

El próximo lunes 15 comienza una nueva versión del festival gastronómico Santiago Dining Week [SDW), el que se extiende hasta el lunes 28. Esta cuarta edición trae varias novedades, incluyendo la incorporación de nuevos restaurantes. ¿Quiénes participan? Aquí el listado:

Restaurante 040, Carneros, La Pescadería de Walker, Estró, Mulato, Bautista Gourmet, Element, Cívico Sucursal Moneda, Terranée y Mesón del Río se suman por primera vez al listado, el que se completa con Don Carlos, La Bifería, Coquinaria [Isidora, Los Trapenses y Alonso de Córdova), Zanzíbar, Europeo, Zully, Casaluz, Noso, La Cocina de Javier, Chipe Libre, Castillo Forestal, Amicci, Restaurante Bristol, The White Rabbit, Hanzo y Soul of India.

“Esta edición hemos sido más estrictos, por lo que hemos mejorado los menús y hemos trabajado por mejorar la experiencia. Además de tener precios accesibles, la idea es que los comensales tengan una experiencia distinta, quieran volver y recomienden el restaurante”, cuenta Alejandra Vigil, ejecutiva de perfomance de Restorando, plataforma que es parte de esta actividad.

Siguiendo su tradición, cada restaurante ofrecerá un menú especial de tres tiempos para el almuerzo [12.000 pesos) y para la cena [18.000), que no incluye líquidos ni propina. Las reservas se hacen a través de su página web y los clientes de American Express tendrán un beneficio exclusivo de un 20% de descuento adicional en todos los restaurantes participantes.

DAME MÁS / Otra de las novedades es que UBER también será parte de SDW ofreciendo dos viajes gratis [de 7.000 pesos cada uno) para los nuevos usuarios ingresando el código DININGWEEK16. Quienes opten por este servicio, estarán ayudando a Red de Alimentos, el banco de alimentos de Chile, dado que la aplicación donará por cada usuario nuevo 2.000 pesos.

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.