Matsuri: nuevo chef, otros sabores

matsuri

IMG_ Matsuri

Un bello origami es el encargado de dar la bienvenida en el restaurante japones Matsuri del Grand Hyatt Santiago. Este lugar ha cambiado su carta, la que viene con el nuevo sello del chef japo-peruano Roberto Yagui, quien llegó para renovar ciertas preparaciones e incorporar otras. “No es mi intención hacer cocina nikkei, sino japonesa moderna. Hay 20 platos nuevos más otros con ajustes, porque la idea es darle toques pero manteniendo lo tradicional”, afirma este cocinero que estuvo cuatro años en Japón y otros siete en Cuba, específicamente, en el Hotel Meliá de La Habana.

Dentro de las novedades que trae esta propuesta, que se mantendrá hasta fin de año, está el delicioso Shiro Usuzukuri [9.500 pesos los siete cortes), que es su versión del tiradito, en que el pescado blanco va con una salsa cítrica con algo de mayonesa y aceite de oliva, logrando un buen nivel de acidez y frescor, ideal para estos días primaverales. Otra es el Tako Nuta [5.900), es decir, pulpo con pepinos encurtidos y deshidratados con salsa a base de miso y sésamo con tahine, lo que le da la cremosidad y personalidad; y el genial Maguro Tataki [9.500), un atún sellado con salsa ponzu y ají amarillo, que aporta un refinado picor que se mezcla bien con el topping de jengibre y limón, que entregan frescura y potencia. Para salir de los productos del mar e ir a las propuestas calientes está el suculento, suave y adictivo Buta no Kakuri [11.900 más arroz blanco), que es un pecho de cerdo de larga cocción, unas 4 horas, en salsa de soya. En lo dulce, se incorpora el Shiro Miso Chessecake [5.900), un postre fresco, goloso, de buena textura y sabores en la que se combina la cremosidad del cheesecake de miso blanco, con la base de galletas oreo, las semillas de sésamo, y una deliciosa salsa de maracuyá.

Sin embargo, para los que quieran hacerse una idea general de la carta está la Bento Bex [15.400), una opción disponible de lunes a viernes en la hora de almuerzo [12:30 a 16 horas) y que cambia todas las semanas. En esta caja, que es toda una experiencia, se pueden encontrar hasta cinco preparaciones distintas, como unos increíbles y tersos Usuzukuri de Salmón; cuatro cortes de Sushi Roll a base de salmón, queso crema y palta envueltos en arroz, siendo un sabor más común pero bien logrado; una mini ensalada; un sabroso Pollo Teriyaki con arroz blanco; y una sorprendente Nasu no Dengaku Yaki, que es una berengena grillada con miso y semillas de sésamo con una buena impronta nikkei. A esto se suma café o té y postre. Como verán, una caja llena de sabrosas sorpresas.

MATSURI | Av. Pdte. Kennedy Lateral 4601, Santiago | +562 2950 3051 | Más info AQUÍ

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.