3 HITS: Talleres Gourmet

IMG_ Red Luxury Bar

Hoy, muchos quieren saber cocinar, preparar un buen cocktail o un perfecto café. Existe una inquietud creciente por aprender de sabores y de cómo se crean increíbles maravillas tras los fogones y la barra. Por eso, acá dejamos 3 hits que pueden despertar tu lado chef, bartender o barista.

PANADERÍA

Crujiente, con miga alveolada y diversas capas aromáticas. Así son los panes de Eric Kayser, marca que nació en 1996 en París y que hoy cuenta con locales en diversas partes del mundo. Entre ellas, Chile.  Actualmente, esta boulangerie ha decidido enseñar su técnica mediante un taller de panadería en el que sus pilares son la masa madre, ésa elaborada con levadura natural y largos procesos de fermentación, y baguettes, desde su amasado hasta su fermentación y horneado.

CUÁNDO/ 25 y 26 de septiembre.
HORA/ 17:00
DÓNDE/ Casa matriz de Eric Kayser, Augusto Leguia Norte 034, Las Condes.
VALOR/ 70.000 pesos.
CUPOS/ 5 por clase
RESERVA/ clase@erickayser.cl
MÁS/ www.erickayser.clcKayserChile. Instagram.com/EricKayserChile.

COCTELERÍA

Agitar la coctelera para crear clásicos e innovadores cocktails que despierten los sentidos. Eso es lo que enseña Red Luxury Bar en su taller de creaciones de autor que tiene distintos niveles. Cada uno consta de una breve introducción a la historia y técnicas de la coctelería, para finalizar con la elaboración de dos cócteles.

En el primero podrás aprender técnicas de coctelería y la preparación del Pisco SourAviation. En el segundo se enseñará técnicas de enfriado, practicando con dos clásicos: Negroni y Manhattan. En el tercero conocerás las técnicas de Rolling a través del Blody MaryDry Martini. Para finalizar, está el nivel Gin Tonic, con una explicación de los distintos botánicos y tónicas, y dos preparaciones de este cocktail.

CUÁNDO/ Domingo a miércoles.
HORA/ De 19:30 a 22:00
DÓNDE/ Red Luxury Bar, Patio Bellavista.
VALOR/ 25.000 pesos.
DURACIÓN/ 45 minutos.
RESERVA/ +56 9 6908 2378

CAFÉ

Humeante, con un óptimo nivel de espuma y diferentes notas de tostado. Así debe llegar un buen café a la mesa. Para aprender a distinguir una buena preparación, cómo se debe realizar y más detalles del mundo de este grano, la Universidad del Café en Chile imparte diversos cursos. Uno de ellos es el Arte de la Degustación destinado a aleccionar cómo se debe saborear con conciencia, para así integrar el placer sensorial e intelectual y percibir diversas capas de aroma y sabor.

Otro es el de Maridaje, el que está dirigido a los amantes del café que deseen desarrollar su paladar, pues se enseña a combinar las diversas preparaciones de este grano con recetas culinarias para así poder potenciar sabores.

¿Amante de las figuritas en el café? Entonces, el taller de Arte Latte te interesará porque aprenderás a realizar dibujos, además de conocer técnicas de preparación del capuccino, del espresso y la importancia de la leche.

Ojo, que también hay otros dedicados a profesionales, como Barista Profesional 1, el que está dirigido para quienes quieren conocer sobre calidad, servicio y gestión de la cafetería; y el nivel dos, que es para profesionales amantes del buen café o para quienes están vinculados al negocio gastronómico y quieren perfeccionarse, por eso, acá se profundizan conocimientos y técnicas. En tanto, S.O.S. es un curso personalizado en el lugar de trabajo.

CUÁNDO/ Todo el año.
DÓNDE/ Universidad del Café en Chile, Eliodoro Yáñez 2923.
VALOR/ Arte de la Degustación: 55.000; Latte Art: 150.000 pesos; Maridaje: 65.000 pesos; Barista Profesional 1: 150.000 pesos; Barista Profesional 2: 150.000 pesos; y S.O.S: 250.000 pesos.
DURACIÓN/ Arte de la Degustación: 4 horas; Latte Art: 8 horas en dos días; Maridaje: 3 horas; Barista Profesional 1: 8 horas en dos días; Barista Profesional 2: 8 horas en dos días; y S.O.S: 1 día.
RESERVA/ asistentecomercial@santavictoria.cl

 

Loreto Oda

Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.

NIRVINO



NOS PIXELAMOS DE VEZ EN CUANDO. Y LEVITAMOS, DESPUÉS DE LEER Y BEBER. NIRVINO ES NUESTRA CONCEPCIÓN TERRENAL DE LO QUE QUEREMOS QUE SEA UN PORTAL DE VINOS Y COCINA QUE HABLA DE ESOS SABORES CELESTIALES, DE ESOS PRODUCTOS QUE PONDRÍAMOS EN NUESTRO NIRVANA PERSONAL, PERO QUE QUEREMOS CONOCER EN UN LENGUAJE CERCANO Y DESENFADADO. ASÍ, EL NIRVINO ES NUESTRA PROPIA VERSIÓN, NUESTRO CABLE A TIERRA CON LOS VINOS, PLATOS, ENÓLOGOS, SOMMELIERS Y COCINEROS QUE MÁS NOS ENCANTAN. NIRVINO ES EL NIRVANA DEL VINO: LEER, BEBER, LEVITAR.



STAFF EDITORIAL
Daniel Greve
Director Editorial + Editor
A estas alturas, y por culpa de las eternas y abundantes ingestas con ánimo profesional, podría ser una especie de Buda. Es decir, podría tener un foie gras en lugar de un hígado. Por suerte no. Sólo es un cronista gastronómico y de vinos que llega al Nirvino a editar y escribir, gracias a su buen paladar y su estómago blindado. daniel@emporiocreativo.cl
Consuelo Aguirre
Productora General
Así como existen headhunters, Consuelo es una cazadora de ideas y proyectos. Si se cruzan con ella y los sorprende con el cerebro baldío, no será extraño que sientan la trepidante necesidad de crear. Porque Consuelo llega al Nirvino para exprimir conceptos y cosechar ideas con su inconfundible toque femenino. consuelo@emporiocreativo.cl
Fabiola Rodríguez
Directora de MKT y Publicidad
La creatividad sería sólo una utopía sin una buena pista de aterrizaje. Llegar desde el cielo hasta el suelo, sin sustento, sonaría más a aterrizaje forzoso. Tras su llegada desde Australia y luego de trabajar un año en Google, Fabiola se transformó en la chica en la que hay que creer. La persona que hace realidad todas esas ideas que flotan y que necesitan a alguien con los brazos abiertos, dispuesto a atraparlas. Y claro, llevarlas a números. fabiola@emporiocreativo.cl
Loreto Oda
Periodista
Viene de perogrullo si les contamos que, además del diseño, el contenido es fundamental en Emporio Creativo y, por añadidura, en Nirvino. Loreto tiene buena pluma, experiencia en medios –trabajó en la sección Lifestyle de América Economía– buen apetito y, lo más importante, es una apasionada por la buena cocina. Ergo, tiene espíritu nirvínico de sobra para esto de leer, beber y levitar.
Carla Gálvez
Asistente Comercial
Nada mal: además de llevar las cuentas de todo el mundo; aparte de ser algo así como un contenedor emocional en días de cierre y pánico; y no bastando con ser nuestra hada-madrina-emporiana, resolviendo temas domésticos y apagando incendios en nuestra cocina i+D, Carla es cocinera por lo que, de vez en cuando, le pedimos que revuelva la olla con nosotros. #GirlPower. info@emporiocreativo.cl
EMPORIO CREATIVO



NIRVINO® es una publicación de EMPORIO CREATIVO® editorial gastronómica.Todos los derechos reservados, Santiago de Chile Emporio Creativo® pertenece a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP. Su incorporación significó plantar en el bosque nativo de la Patagonia Chilena la última lenga disponible en el Bosque PublicaVida.